Rotunda victoria del PCE Instruments Tobarra ante el Basket Cervantes (80-60)

Diego Fox con la camiseta del PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra se impuso con rotundidad a Jokerbet Basket Cervantes al ganar por 80-60 en un partido que supuso la primera derrota del cuadro ciudadrealeño, que hasta esta jornada comandaba la clasificación junto al Miguel Esteban.

El partido comenzó de forma trepidante y con gran acierto anotador por parte de ambos conjuntos. Los jugadores se mostraban muy acertados de cara al aro rival y ello propiciaba que no hubiera tregua en las acciones ofensivas. El PCE Instruments Tobarra llevaba la iniciativa en el marcador y el acierto en el tiro exterior le otorgaba pequeñas ventajas que, sin embargo, el Basket Cervantes se encargaba de enjugar con buen juego las acciones de su rival para terminar los primeros diez minutos con un apretado 25-20.

En el segundo cuarto el caudal anotador no se terminaba para alegría de los espectadores, que veían a dos equipos entregados a anotar en el aro rival y donde las defensas no podían evitar la sucesión de canastas. El PCE Instruments Tobarra aprovechaba el gran día anotador de Bonete para seguir manteniendo las ventajas en el electrónico. Al llegar al descanso el marcador era de 48-39, una ventaja importante pero no definitiva porque el Basket Cervantes no cesaba en su empeño de recortar las diferencias.

El tercer cuarto marcó el encuentro porque la salida en tromba del PCE Instruments Tobarra sentenció la contienda de manera definitiva. Tras tres minutos en los que ningún equipo anotaba, el conjunto local comenzó a anotar en todas sus acciones de ataque, mientras que el Basket Cervantes pasó más de medio cuarto sin anotar un solo punto acusando el cansancio de la primera mitad. El Tobarra CB aprovechaba el acierto de Uge y Diego Fox desde el exterior el día en el que ambos se presentaban ante la afición local. El dominio en el rebote de Alex hizo el resto para terminar el tercer cuarto con un claro 69-46 que dejaba el partido visto para sentencia.

Los diez minutos finales fueron la oportunidad perfecta para las rotaciones porque ambos equipos dieron por terminado el encuentro al final del tercer cuarto. Los dos conjuntos se limitaron prácticamente a intercambiar canastas para terminar con el 80-60 a favor de un PCE Instruments Tobarra que confirma su línea ascendente ante un Basket Cervantes que pierde su primer partido y pasa a ocupar la segunda posición.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.