Recital del PCE Instruments Tobarra ante el Basket Atlético Puertollano (124-70)

PCE Instruments Tobarra - Basket Puertollano

El PCE Instruments Tobarra venció con comodidad al Basket Puertollano por un contundente 124-70 en un partido con el que se cerraba la primera vuelta del campeonato en Primera División Nacional.

Los primeros compases del partido dejaron bien a las claras que los jugadores del PCE Instruments Tobarra serían los dominadores de un encuentro que comenzaba con un parcial favorable a los locales de 14-0 en los tres primeros minutoso. El equipo tobarreño jugaba con más intensidad y presionaba la salida de balón de balón y ello ocasionaba rápidas jugadas en los ataques locales y canastas fáciles. El primer cuarto terminaba con un 33-13 que hablaba por sí solo.

El segundo cuarto no tuvo la esperada reacción del Basket Puertollano porque la diferencia entre los dos equipos sobre la pista no lo permitía. Los jugadores locales dominaban la zona y eso permitía además de anotar numerosos puntos bajo tablero dominar el rebote y por extensión gran parte del juego. Mediado este segundo cuarto las diferencias apenas habían aumentado pero el tramo final del cuarto sirvió para que el PCE Instruments Tobarra se marchase a vestuarios con una ventaja de 65-31.

El tercer cuarto fue el más igualado del partido. Los jugadores del Basket Puertollano salieron espoleados por el orgullo herido y así el acierto en el tiro exterior evitó que la brecha en el marcador continuase creciendo en la misma progresión que lo había hecho en el primer cuarto. La aportación de Medina y Sánchez ayudó a que el conjunto visitante mantuviera un buen nivel aunque al final del tercer cuarto la ventaja para el PCE Instruments Tobarra era de cuarenta puntos con el 92-50.

Con unas diferencias tan grandes en el marcador el último cuarto solo iba a servir para ver en acción a todos los jugadores debido a las rotaciones. Los jugadores del Basket Puertollano lucharon hasta el final y dejaron muestras de su gran acierto en el tiro de tres frente a un PCE Instruments Tobara que se mostró avasallador y que terminaría ganando por 124-70, en un partido en el que destacaron los 35 puntos de Miguel Ráez, los 23 de Alejandro Navarro y los 21 de Diego Fox.

Share Button