El PCE Instruments Tobarra, campeón de la Copa de Primera Nacional (70-47)

PCE Instruments Tobarra, campeón de la Copa de Primera Nacional

El PCE Instruments Tobarra se proclamó campeón de la Copa de Primera Nacional al imponerse en la final de este torneo al Cabezuelo Socuéllamos, por 70-47, en un partido disputado en el Pabellón de La Granja de Tobarra.

Un día antes el equipo anfitrión se había impuesto al CB La Solana en un durísimo partido (86-64) y el Cabezuelo Socuéllamos había eliminado al CBB Miguel Esteban en un encuentro de infarto que se resolvió en el último minuto (56-60).

La final de la Copa se planteaba con la incógnita de saber si el PCE Instruments Tobarra impondría su condición de anfitrión ante un Cabezuelo Socuéllamos que ha sido el único equipo que ha podido vencer a los tobarreños en el campeonato de Liga en su feudo de La Granja.

Y el partido comenzó con claro dominio local ya que los tobarreños salieron mucho más entonados en ataque ante un CB Socuéllamos que no encontraba la manera de romper la férrea defensa. Un parcial de 17-4 con Uge, Bonete y Cifu anotando por parte local marcaba ya una pequeña distancia. El conjunto visitante fue metiéndose más en el partido y el primer cuarto terminaba con un 23-13.

En el segundo cuarto el cuadro tobarreño siguió dominando el marcador y tratando de aumentar la ventaja en el electrónico. Esta ventaja llegó hasta los quince puntos con el 35-20 y así se mantuvo antes del descanso con Guillermo anotando por parte visitante para mantener el ritmo ofensivo de un Cabezuelo Socuéllamos que se retiraba a vestuarios con un 37-23.

En la reanudación el equipo socuellamino comenzó a ajustar mucho más su sistema defensivo y el cambio frenó el caudal ofensivo de un PCE Instruments Tobarra que veía como su oponente reducía la ventaja a los seis puntos con un 42-36. En ese momento apareció la figura de Uge Gómez en el bando tobarreño y dos triples suyos dieron oxígeno a un Tobarra CB que terminaba el cuarto con un 50-39.

El último cuarto solo tuvo un color, que fue el blanquiazul del PCE Instruments Tobarra y es que tras la canasta inicial de Haro para los visitantes los triples de Diego Fox, Cifu  y Uge Gómez volvieron a disparar a un Tobarra CB que volvía a cerrar su defensa y aumentar la ventaja para sentenciar el partido de manera definitiva. De ahí hasta el final las canastas fueron cayendo del bando local ante un CB Socuéllamos que nunca se rindió.

El marcado final de 70-47 otorgaba el título de campeón de Copa al PCE Instruments Tobarra, llevando la euforia a las gradas del Pabellón de La Granja cuando el capitán Juanda levantaba el primer título en los 27 años de historia del club.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.