Uge Gómez lidera el triunfo del PCE Instruments Tobarra en la prórroga (92-88)

PCE Instruments Tobarra - CB Lineal Ciudad Real

PCE Instruments Tobarra y CB Lineal Ciudad Real disputaron un competidísimo partido para abrir la segunda vuelta en el Pabellón de La Granja, que se saldó con victoria tobarreña en la prórroga, con un marcador de 92-88, después de que los cuarenta minutos reglamentarios terminases con empate a 81 y de que el equipo ciudadrealeño gozase de una última posesión de 13 segundos para dar la sorpresa y apuntarse el partido.

El encuentro comenzó con un PCE Instruments Tobarra dominador en el juego y en el marcador, y es que, a pesar de la igualdad es cierto que los locales siempre llevaron la iniciativa en el electrónico. El parcial de 12-5 de entrada reflejaba el mayor empuje y acierto de los tobarreños, que tomaban la iniciativa con un Uge Gómez muy inspirado en ataque que martilleaba una y otra vez al rival. El equipo local alcanzó una máxima ventaja de 10 puntos con el 21-11, pero el CB Ciudad Real mantenía la constancia en el juego y el paso de los minutos favorecía su acierto en ataque y posibilitaba un acercamiento en el marcador con el 25-19 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el PCE Instruments Tobarra volvía a estirar la ventaja en el marcador y así se pasó al 32-20 que venía provocado por el acierto en el bando local de Alex y Cifu. A partir de ese momento el juego colectivo del CB Ciudad Real se impuso a los tobarreños y minuto a minuto la desventaja se fue recortando hasta el 42-41 que abría un nuevo partido. El resultado al descanso era de 48-41.

En la reanudación la ventaja de 7 puntos con la que partía el PCE Instruments Tobarra parecía ser el factor determinante en el juego local, porque los tobarreños mantenían el colchón de la pequeña ventaja, pero el CB Ciudad Real con Bachiller y Vicente Coronel mantenían el acierto anotador visitante. Mediado el cuarto el cuadro visitante empataba el partido a 60. De nuevo los locales volvieron a tomar la iniciativa y terminaban el tercer cuarto con un 73-67 favorable.

El último cuarto continuó con la tónica de mínimas ventajas locales, pero cuando a falta de poco más de tres minutos el PCE Instruments Tobarra ganaba 81-74 nadie podía pensar que un parcial de 0-7 pondría el marcador con empate a 81 y 13 segundos de posesión para que el CB Ciudad Real ganase el partido. Los visitantes desperdiciaron el último ataque y la prórroga estaba servida.

En los cinco minutos extra el CB Ciudad Real llegó con ventaja en el marcador hasta un minuto y medio antes del final con el 87-88, pero cuatro tiros libres anotados por Uge Gómez dieron la victoria a un PCE Instruments Tobarra por 92-88 ante un CB Lineal Ciudad Real que realizó un excelente partido.

Share Button