Cómodo triunfo del PCE Instruments Tobarra ante un mermado CB Illescas (91-51)

PCE Instruments Tobarra - CB Illescas

El PCE Instruments Tobarra logró una cómoda victoria al imponerse por 91-51 al Central Iberum Illescas en un encuentro en el que el equipo toledano acusó en demasía las ausencias de varios de sus jugadores, además de la de su entrenador.

El encuentro comenzó con un conjunto tobarreño que saltó a la pista de manera arrolladora porque los primeros diez minutos fueron un auténtico monólogo del PCE Instruments Tobarra. Los locales anotaban fácilmente en ataque pero sobre todo apretaban en defensa las acciones ofensiva de un Illescas que no encontraba la manera de anotar. Los minutos pasaban y el marcador señalaba un 25-2 cuando el equipo visitante logró anotar la única canasta en juego de estos primeros diez minutos mediante un triple de Adrián Mora. El primer cuarto terminaba con 28-5.

Con los antecedentes del primer cuarto presentes ambos conjuntos abordaron el segundo cuarto con la intención de continuar y alterar la dinámica dependiendo del equipo. El Central Iberum Illescas anotó con mayor facilidad pero la brecha seguía abriéndose porque el juego exterior de los tobarreños continuaba funcionando con un Cifu muy inspirado. Con 41-16 llegaba el descanso de este partido.

Tras el paso por vestuarios la tónica general del choque fue la misma. El conjunto illescano se veía incapaz de acercarse en el marcador mermado por las ausencias que lastraban sus posibilidades en ataque. Mediado este tercer cuarto el resultado de 55-18 otorgaba una máxima diferencia de 37 puntos a un PCE Instruments Tobarra que mantenía el acierto anotador, a pesar de las numerosas rotaciones para terminar el tercer acto con 63-29.

Los diez minutos finales no tuvieron historia. Ambos equipos eran consciente de ello y los toledanos comenzaron a pensar ya en la recuperación de efectivos en la reanudación de la liga dentro de dos semanas y los jugadores tobarreños  empezaban a tener la mente puesta en la Copa, que disputarán como anfitriones la próxima semana. Al final del choque 91-51 en un partido resuelto fácilmente por los locales y donde el Central Iberum Illescas notó mucho sus ausencias.

Share Button