El PCE Instruments Tobarra estrena su casillero de victorias (73-64)

PCE Instruments Tobarra - CB La Solana

El PCE Instruments Tobarra obtuvo su primera victoria de la temporada, al imponerse por 73-64 a un CB La Solana que llegaba como líder tras una primera jornada en la que su contundente triunfo le aupó a lo más alto de la tabla. El partido fue muy igualado aunque los locales supieron contrarrestar sus importantes ausencias para obtener el triunfo.

En el primer cuarto el equipo tobarreño salió muy concentrado y agresivo en defensa, provocando numerosos errores en un CB La Solana que presionaba a toda pista dificultando la circulación de balón de un PCE Instruments Tobarra en el que la juventud e inexperiencia de sus jugadores era compensadas con esfuerzo. Con 17-11 en el electrónico terminaba este primer cuarto en el que la anotación estuvo muy repartida, aunque Juanda en el bando local se mostraba como el jugador más acertado.

El inicio del segundo cuarto consolidó el dominio tobarreño de los primeros diez minutos. El PCE Instruments Tobarra obtenía su máxima ventaja con el 22-11. A partir de ese momento el partido solo tuvo un color y fue el amarillo del CB La Solana, que se fue labrando su remontada a base de trabajo y sacrificio para ponerse por delante con un 24-25 a falta de tres minutos para el final. El resultado al descanso era de 31-29, reflejando el dominio alterno que se había vivido hasta entonces.

Tras el paso por vestuarios el CB La Solana siguió más compacto y eso se trasladaba al marcador con un 33-37 mediado el cuarto que parecía anticipar un final igualado. Sin embargo a partir de ese momento el PCE Instruments Tobarra pareció ajustar mejor su defensa y sin desplegar un gran juego lograba frenar las acometidas del CB La Solana para terminar con una ventaja mínima de 49-46.

El último cuarto fue dominado por un Tobarra CB que comenzó con un parcial de 9-0 que fue ya definitivo. El acierto anotador de Wally y Bonete se combinaron con el desparpajo en la dirección del junior Carlos Baños para dominar por completo el juego y dejar al rival con una desventaja considerable. El CB La Solana no se rendía pero solo García lograba anotar con claridad. Los instantes finales fueron dominados por un PCE Instruments Tobarra que llegó más fresco al tramo final y que se acababa imponiendo por 73-64 ante un CB La Solana que estrenaba su casillero de derrotas, pero que dejó una buena imagen en el Pabellón de La Granja.

Share Button