El PCE Instruments Tobarra cae ante el CB Socuéllamos en los últimos minutos (69-80)

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra cayó derrotado por 69-80 frente al Cabezuelo Socuéllamos en el partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de La Granja. El encuentro enfrentaba a dos de los equipos que la temporada pasada jugaron la fase final por el ascenso y que esta temporada muestran trayectorias opuestas.

El partido comenzó con un Cabezuelo Socuéllamos mucho más acertado de cara al aro rival con un 0-7 de parcial que mostraba bien a las claras la intención del equipo visitante de mandar en el choque desde el inicio. El conjunto local lograba su primera canasta casi mediado el cuarto y el juego se fue igualando, aunque con predominio de las defensas sobre los ataques dado que los dos equipos se empleaban a fondo y lograban frenar el caudal anotador del otro. En ese escenario el PCE Instruments Tobarra se sentía más cómodo y daba la vuelta al marcador con un 15-9 con el que concluía este primer cuarto.

El segundo cuarto continuó con la tendencia de defensas por encima de los ataques, pero conforme las fuerzas iban fallando ambos equipos conseguían anotar con más facilidad. Los locales llegaron a estirar el marcador mínimamente pero el CB Socuéllamos se apoyaba en el poder anotador de Serrano, Melero y Gama para reducir la ventaja obtenida por un PCE Instruments Tobarra que se marchaba al descanso con una pequeña ventaja de tres puntos, con el 35-32 que señalaba el electrónico.

El tercer cuarto fue un periodo de alternativas en el marcador. El atasco inicial en ataque del PCE Instruments Tobarra fue aprovechado por un CB Socuéllamos que lograba ponerse por delante, aunque con ventajas que no pasaban de los cinco puntos. La iniciativa en el marcador correspondía al conjunto visitante pero las alternativas en el marcador eran constantes y por ello al final del tercer cuarto el resultado era de 51-50 favorable a los tobarreños.

Los cinco primeros minutos del tramo final siguieron manteniendo la tónica de la igualdad  tanto en el juego como en el marcador. Sin embargo, a partir del minuto 35 el partido se rompió definitivamente. El CB Socuéllamos impuso su mayor efectividad en el aro rival y martilleó la canasta anotando en casi todas sus acciones atacantes y aprovechando además los tiros libres de los que disponía, mientras que el Tobarra CB se mostraba errático en ataque y con menos energía. Al final, triunfo visitante por 69-80.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.