El PCE Instruments Tobarra pone fin a la imbatibilidad del CBB Miguel Esteban (84-62)

PCE Instruments Tobarra - CBB Miguel Esteban

El PCE Instruments Tobarra puso fin a la imbatibilidad del CBB Miguel Esteban, que visitaba el Pabellón de La Granja como líder invicto de la clasificación en la Primera Nacional y que sufrió su primera derrota al caer por 84-62 en un partido en el que los locales desarrollaron un gran baloncesto durante los cuarenta minutos.

El encuentro comenzó con una intensidad máxima. La visita del CBB Miguel Esteban suponía un desafío para un PCE Instruments Tobarra que contaba con todos sus efectivos por primera vez en la que va de temporada. La expectación levantada no iba a defraudar porque los tobarreños salieron a la pista muy concentrados desde la primera jugada y tras el habitual intercambio de canastas de los compases iniciales, el juego exterior tobarreño comenzó a abrir brecha a base de triples y el primer cuarto terminaba con un contundente 28-13 que dejaba boquiabiertos a todos.

El segundo cuarto mantuvo la línea del primero en cuanto al dominio tobarreño. La defensa de los locales parecía una barrera infranqueable para un CBB Miguel Esteban que no lograba anotar con continuidad, pero que al mismo tiempo no le perdía la cara al partido con la calidad de sus hombres importantes como Ojeda e Iglesias. El PCE Instruments Tobarra llegó a obtener los 17 puntos de ventaja con el 39-22 del minuto quince. Al final las ventajas se mantuvieron más o menos estables y el conjunto local despachó unos primeros veinte minutos de ensueño con un 51-37 mostrando una efectividad en ataque pasmosa ante el aplauso de la afición local.

Tras el descanso, las sensaciones eran las mismas que en la primera mitad porque el CBB Miguel Esteban no encontraba la manera de anotar con fluidez en una defensa tobarreña que se mostró muy férrea sobre los hombres importantes del rival. El equipo local volvió a tener una máxima ventaja tras un triple de Bonete que ponía el 61-42. A partir de este momento las distancias se estrecharon y el PCE Instruments Tobarra afrontó el último cuarto con un marcador favorable de 64-52.

El encuentro había tenido claro color local, pero el CBB Miguel Esteban no bajaba los brazos y llegó a situarse a 10 puntos, pero hasta ahí llegó la posible remontada. El PCE Instruments Tobarra volvió a tirar de efectividad en los minutos finales para dispararse en el marcador de nuevo y ampliar otra vez las ventajas hasta terminar con un contundente 84-62, que supone la primera derrota en la temporada del conjunto toledano y la mejora en la clasificación de un equipo tobarreño que parece en franca progresión.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.