El PCE Instruments Tobarra supera al Grupo 76 Alkasar en casa (66-52)

Diego Fox con la camiseta del PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra logró un trabajado triunfo por 66-52 ante el Grupo 76 Alkasar en un partido en el que los locales tuvieron que sacrificarse hasta el tramo final para resolver las dificultades planteadas por un conjunto alcazareño que ya había derrotado a los tobarreños en el partido disputado en la primera vuelta.

El comienzo del partido estuvo muy equilibrado aunque ambos equipos combinaban los aciertos con los errores en ataque. Tras una primera ventaja local con el 13-7 el entrenador alcazareño Javi Úbeda pedía tiempo muerto para ajustar la defensa de su equipo y fruto de ese parón el equipo visitante comenzó a dar la vuelta al marcador para acabar llevándose este primer tiempo muerto por 15-18 ante un PCE Instruments Tobarra que no encontraba su sitio en ataque.

En el segundo cuarto se volvió a vivir una clara situación de igualdad aunque los tobarreños volvieron a tomar el mando en el marcador con un triple de Pina, mejor jugador del conjunto local en esta primera mitad, que ponía el 21-20. El PCE Instruments Tobarra parecía que volvía adaptarse a esta situación de partido ajustado pero de nuevo el Grupo 76 volvía a estrechar el marcador para pasar del 32-26 al 32-30 con el que ambos equipos se retiraban a vestuarios dejando todo por resolver para la segunda parte.

La vuelta al partido tras el paso por vestuarios no cambió casi nada la situación de igualdad en el partido pero sí es cierto que la defensa del PCE Instruments Tobarra dio un paso más y el trabajo de José Alberto que se multiplicó en defensa dio sus frutos para que fuera culminado en el tramo final de este cuarto con dos triples de Diego y Cifu que otorgaron una ventaja de 9 puntos al cuadro local que no había tenido en todo el partido con el 51-42.

En el último cuarto el PCE Instruments Tobarra decidió jugar con su ventaja en el marcador ya que las fuerzas estaban justas. el Grupo 76 no se rendía y un triple de Brian Ojeda ponía el 53-47 y mantenía la emoción del partido. Sin embargo, a pesar de este acercamiento la veteranía de Bonete, que con 19 puntos volvía a ser el máximo anotador del partido, dejaba la ventaja otra vez en diez puntos con el 57-47 y esta distancia ya sería definitiva en los seis minutos que restaban para el final del partido. Al final victoria para el Tobarra CB por 66-52 que consolida al equipo de Juan González en la cuarta posición de la clasificación frente a un Grupo 76 Alkasar que continúa en la zona media de la tabla.

Share Button