Fecam cierra el 9º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

Fecam Fútbol 7 Inclusivo

Hace cuatro días daba comienzo el 9º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, reuniendo a 28 equipos, 312 deportistas y 52 técnicos de toda España por noveno año consecutivo. Cuarenta y ocho encuentros en jornadas de mañana y tarde desde el jueves 26 hasta el sábado 28, llenaron de buen fútbol los campos anexos al Carlos Belmonte, donde se juntaba en un mismo terreno de juego a jugadores con discapacidad intelectual y jugadores sin discapacidad, compitiendo entre ellos y dejándonos en la retina jugadas y goles para el recuerdo.

Veintiocho equipos divididos en cinco divisiones se disputaban los puestos de podium, para conseguir uno de los balones dorados con los que Fecam premia a los ganadores.

Trofeos que se entregaron en una ceremonia de clausura que reunió a más de 400 personas en el Palacio de Congresos de Albacete y que daba comienzo a las siete y media de la tarde.

Entre los asistentes que nos acompañaron estaban los representantes de las diferentes instituciones y patrocinadores con los que Fecam siempre se rodea en todos sus actos. Vicente Casañ, Alcalde de Albacete, Juana García, diputada de asuntos sociales, Luis Fernández, jefe de servicios de deportes de la Junta, así como, Asisa, Hotel Beatriz y Restaurante Martina, patrocinadores que llevan años al lado de Fecam, y otros que han empezado este año; Cereales Candelo, Albaluz y Ferralia disfrutaron de una Gala de Clausura amenizada por cuarto año consecutivo por los dos Grandes presentadores de Fecam, Juanan y Silvia.

La Gala empezó con la entrega de la Insignia de Oro de FECAM a su presidente Eloy Molina, por acuerdo de su Junta Directiva y en reconocimiento a su gran labor realizada a lo largo de veinte años al frente de la Federación, continuando con la entrega de trofeos y medallas de participación y la posterior actuación del Grupo Alhambra de Albacete, que hizo saltar de las butacas a todos los asistentes allí presentes.

Una ceremonia que concluía con la celebración de la 4ª Gala de los Premios Fecam Deporte Inclusivo, con los que Fecam reconoce a instituciones, personas y patrocinadores el apoyo que prestan al deporte y a las personas con discapacidad intelectual. Este año, Javier Manzaneque, director general de Urbacon, Feddi (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual) y Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español fueron los galardonados.

Ya empieza la cuenta atrás para la puesta en marcha de la décima edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo; que se celebrará como es habitual el último fin de semana de septiembre, en este caso de 2020.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.