Cuenta atrás para la sexta edición del Campus ‘Experiencia Fútbol Chef’

Fútbol Chef 2019

La VI edición del Campus Experiencia Fútbol Chef 2019 ha sido presentada esta mañana en Albacete. Organizado por FEDEFCAM, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se trata de un Campus consolidado por el que ya han pasado más de 300 niños en las cinco ediciones anteriores.

En la rueda de prensa han participado Jesús Fernández, secretario de FEDEFCAM; Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete; y tres representantes de nuevas entidades colaboradoras que se suman este año: Ana López, coordinadora de Cáritas; Óscar García, gerente de Ideas Mediambientales; y Eva Valero, responsable del Departamento de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer. También han estado presentes patrocinadores y colaboradores de esta sexta edición, además del vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Valera.

Jesús Fernández ha señalado que este Campus aporta a los participantes “los conocimientos necesarios para su formación integral como personas” a través de una serie de actividades que tienen como objetivo “que disfruten al máximo durante estos días”. En la misma línea ha hablado Francisco Navarro, quien ha dicho que “es un Campus encaminado a la salud, que fomenta el compañerismo en el deporte y los hábitos de vida saludable en la cocina”.

La incorporación de entidades colaboradoras como Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una de las novedades de esta edición, que contará por tanto con talleres de prevención de cáncer de piel para “concienciar desde la infancia sobre consejos de protección solar”.

Las inscripciones, a buen ritmo

Experiencia Fútbol Chef se divide en una Escuela de Verano, dirigida a niños de 5 a 9 años, que se celebrará del 25 de junio al 5 de julio, y el Campus, destinado a niños de 9 a 13 años, del 7 al 13 julio. El plazo de inscripción para estas dos actividades estará abierto hasta el próximo día 10 de junio y deben formalizarse a través de la página web www.campusfutbolchef.es Para la Escuela de Verano solamente quedan dos plazas, mientras que el Campus está ya al 50% de inscripciones.

En la Escuela de Verano se realizarán prácticas deportivas, cocina y otras actividades de tiempo libre, tanto en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia como en el Campo de Fútbol José Copete. El precio de la inscripción es de 150 euros una semana y 250 euros las dos semanas (si se apuntan dos hermanos hay un descuento del 20% al segundo). La inscripción incluye almuerzo a media mañana y comida, material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico.

En el caso del Campus Interno, los participantes quedarán alojados en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia. El precio de la inscripción es de 295 euros (si se apuntan dos hermanos hay un descuento del 20% al segundo). La inscripción incluye alojamiento de los niños en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico.

Cartel Fútbol Chef 2019

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.