Llega la tercera edición del Duatlón Cross Ciudad de Albacete

Presentación del III Duatlón Cross Ciudad de Albacete

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado en el Salón de plenos del consistorio el III Duatlón Cross Ciudad de Albacete, con carácter popular, organizado por el Triatlón Albacete, junto con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la colaboración de la Diputación Provincial, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja y patrocinado por Grupo HLA, Ingeteam, Arcos y Soliss.

Francisco Navarro ha informado que este III Duatlón Cross se celebrará el próximo sábado 6 de abril en dos pruebas por categoría, la primera de ellas, de categoría de menores, que tendrá lugar a las 12:00 horas y la segunda prueba correspondiente a la categoría Absoluta que se celebrará a partir de las 16:30 horas. Ambas con salida y meta en el Parque Periurbano de la Pulgosa (en la explanada de césped cercana al bar que se encuentra en su interior).

El titular municipal de Deportes ha destacado que el objetivo es contar con el mayor número de participantes para hacer una carrera atractiva e interesante, que conjugue la diversión, el turismo y el deporte y que ayude en la difusión y proyección de la ciudad atrayendo para otras ediciones a participantes de otras localidades.

Francisco Navarro ha detallado que el Duatlón Cross es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el duatleta realiza dos disciplinas en tres segmentos. Estos son: carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo todo terreno, con bicicleta de montaña y carrera a pie independientemente de la superficie, sin parar el cronómetro durante todo el tiempo que dure la competición.

Las distancias a recorrer en la prueba absoluta serán de 6kms de carrera a pie, 23kms de bicicleta de montaña y de 3kms de carrera a pie, para finalizar la prueba. En las categorías de menores estarán adaptadas a la edad.

El segmento de ciclismo se desarrollará en su mayor parte por tierra, con algún pequeño tramo de asfalto, y controlado por personal voluntario, Protección Civil y Policía Local, por lo que todos los participantes deberán respetar las normas del vigente código de circulación.

La prueba será cronometrada mediante chip electrónico y las inscripciones se llevarán a cabo a través de la plataforma de la página web de http://www.atletaspopulares.es/ en el apartado correspondiente al III Duatlón Cross Ciudad de Albacete.

Francisco Navarro una vez más ha vuelto a poner en valor el excelente trabajo de Policía Local, Protección Civil y personal del IMD para que esta prueba sea un éxito tanto de participación como de organización.

Share Button