El CB Almansa presenta a Rafa Huertas y al portugués Miguel María Cardoso

Presentación Huertas y Cardoso

El Afanion CB Almansa presentó a Rafa Huertas y al internacional portugués Miguel María Cardoso en las instalaciones de Sidneyp, acompañados por el directivo Jonathan Tomás y el entrenador Rubén Perelló.

En sus primeros días en Almansa el escolta cordobés Rafa Huertas ya ha interiorizado a la perfección la filosofía del club: “es momento de acumular trabajo, conocernos bien y formar el equipo. Ahora mismo somos jugadores sueltos pero tenemos que llegar al inicio de liga siendo un equipo de verdad”.

A Huertas le gusta la plantilla que ha confeccionado Rubén Perelló, con quien ya coincidió en etapas anteriores en Alicante y Burgos, y destaca el carácter “peleón” y “competitivo” de los jugadores. En cuanto a objetivos prefirió no marcar ninguno: “a estas alturas y cuando eres nuevo en la categoría creo que es un poco absurdo marcarse objetivos. Lo más importante para nosotros es encontrarnos y hacer un juego con el que la gente se divierta. Nuestro éxito será que venga gente al pabellón con ganas de ver baloncesto y de divertirse”.

En cuanto a su fichaje explicó que los primeros contactos con Perelló fueron mediante mensajes de audio: “él estaba de viaje y así me transmitió la ilusión del pueblo. Me enganchó y la culpa de que está aquí es suya. Me gustó porque soy un jugador con mucho carácter y pasional y me gustan los sitios donde se vive el baloncesto y donde se valoran las cosas y te cuidan”.

Primer internacional del CB Almansa

El primer internacional de la historia del club almanseño, el portugués Miguel María Cardoso, también atendió a los medios en un perfecto castellano. El base nacido en Oporto aseguró estar ilusionado desde el primer contacto que tuvo con el club: “quería venir aquí porque para mí es una oportunidad muy grande jugar en España en LEB Oro. Estoy muy contento de estar en Almansa, el club es como una familia y como soy un jugador con carácter me gusta jugar en pabellones llenos de gente”.

Rubén Perelló viajó hasta Portugal para convencerle y Cardoso no dudó en bromear sobre ese viaje: “la verdad es que estaba un poco lejos pero ahora estoy aquí, más cerca, y podemos hablar”. Sobre la presión que puede recaer sobre él como nuevo timón del equipo Cardoso explicó: “juego al baloncesto porque me gusta, no veo mucha presión sobre mi espalda. Juego igual sea un amistoso o sea un partido de campeonato y me gusta que tengamos presión porque tenemos objetivos y me gusta saber que tengo que hacerlo bien”.

El técnico Rubén Perelló se mostró ilusionado con sus dos jugadores porque son “de un perfil alto” en la categoría y además encajan con lo que busca el club: “humanamente entienden lo que es el proyecto y aportarán tanto dentro como fuera de la pista. Además de tener experiencia, sobre todo Rafa Huertas, son jugadores con carácter y personalidad. Estoy seguro que transmitirán y conectarán a la perfección con nuestra afición”.

A la pregunta de si la plantilla está cerrada Perelló reconoció que le gustaría contar con un jugador interior más además de Víctor Serrano, a prueba: “Nicola y Kyle no se han incorporado todavía, Víctor ha parado por molestias y estamos entrenando sin jugadores interiores. Son circunstancias de la pretemporada y por ello trabajamos buscando opciones”.

El equipo sigue inmerso en la pretemporada y disputará el primer partido amistoso el sábado 31 en el Pabellón Polideportivo de Almansa. Será a las 19 horas frente al Fundación Globalcaja La Roda, equipo de LEB Plata en el que militan Javi Hernández y Kevin Navarro, jugadores que formaron parte del ascenso almanseño a LEB Oro.

*Foto: CB Almansa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.