El Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas llega este fin de semana

Presentación del X Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en silla de ruedas

En la mañana de hoy se presentado en la sede de Cocemfe Albacete la décima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva. El evento tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en el Club Tenis Albacete.

El acto ha contado con la presencia de Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete; Carmen Picazo, concejal de Ciudadanos; Francisco Martínez, diputado Provincial; Luis Polo, Jefe Servicio Deportes de la Junta en Albacete; Marcelino Escobar, presidente Cocemfe Albacete; José Carlos Jurado, director Deportivo de AMIAB; el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López; y el director del torneo, Julián García; además de representantes de los patrocinadores.

La final absoluta será el domingo a las 11 horas. Se disputarán pruebas de individuales, dobles y consolación. Hay premios para los finalistas en individuales y dobles, además de los correspondientes puntos para la Copa de España.

El cuadro de este año es muy completo, y cuenta con cuatro jugadores entre los 10 primeros del ranking nacional. El primer cabeza de serie será el catalán Francecs Prat, número 6 español, el segundo favorito es el sevillano Arturo Montes, séptimo tenista español en el ranking. Completan el cuarteto de cabezas de serie el riojano Juan José Rodriguez, número 9 en la clasificación, y el madrileño Jorge Iglesias, número 10 del ranking nacional.

Este año habrá más participación local, pues al tratarse de la décima edición la organización ha invitado a tres tenistas que habían participado en otras ocasiones y que vuelven a hacerlo este año. En total serán cinco los representantes albaceteños, Francisco Javier Fernández “El Rubio”, Javier Herreros, Raúl Córcoles, David Martínez y Jorge Cervera.

Puntación para la Copa de España

  • Campeón: 80 puntos
  • Subcampeón: 50 puntos
  • Semifinalistas: 30 puntos
  • Cuartofinalistas: 9 puntos
  • Octavo finalistas: 2 puntos

Irene Villa, en el Club Tenis Albacete

Invitada por los organizadores con motivo del X aniversario del torneo, el sábado 29 de septiembre a las 19:30 horas estará en el Club Tenis Albacete Irene Villa, escritora, periodista, psicóloga y deportista entre otras facetas. Impartirá una conferencia que llevará por título “Saber que se puede “ en un acto que será abierto al público.

Share Button