El BSR Amiab busca un nuevo triunfo en casa frente al Rincón Dental Amivel

BSR Amiab Albacete

El campeón de Liga de la pasada temporada, el BSR Amiab Albacete, recibe este sábado, a las 18:30 horas en el Pabellón Lepanto, al Rincón Dental Amivel. El conjunto andaluz luchará una temporada más por no estar en la parte baja de la clasificación y poder terminar la competición regular lo más arriba posible para mantener sin mayores problemas la categoría. Los de Málaga son un conjunto con varios jugadores de calidad y en algunos casos con pasado en el BSR Amiab Albacete.

Sin duda uno de los jugadores en los que se basa este equipo es el mexicano Efraín Martínez, que hace un par de temporadas dejó las filas manchegas para llegar a este conjunto de Málaga. Suele estar muchísimos minutos en la pista y esta temporada tiene un promedio de más de 20 puntos por partido, con más de 7 rebotes.

Otro de los jugadores destacados es Ademola Orogbemi, que estuvo también varias temporadas en el BSR Amiab Albacete antes de fichar por los andaluces. En su caso el inglés promedia 11 puntos por partido. El quinteto inicial lo suelen completar Francisco José Sánchez, Jesús Romero y Ezequiel Jaime, pero su aportación no es tan importante como la de los dos exjugadores del BSR Amiab Albacete.

Los malagueños han jugado tres partidos y han perdido dos de ellos, casualmente los dos de casa en su Pabellón Fernando Ruiz Hierro, ganando el único que han disputado lejos de su cancha. Lo cierto es que estos resultados tienen más que ver con los rivales que con el lugar de juego. Perdieron en el estreno contra el Iberconsa (47-57), para ganar después en la cancha del Fundación Vital Zuzenak (54-58) y perder la pasada semana ante su público con el CD Ilunion (50-81).

El BSR Amiab Albacete ha podido entrenar con normalidad durante la semana, sufriendo un tanto los rigores de las bajas temperaturas, que han llegado de golpe y sin avisar y que sin duda afectan a la preparación de un equipo profesional.

Más allá de ese problema de la baja de temperatura en los entrenos, el equipo de Artacho ha trabajado bien y en esta cuarta jornada la idea vuelve a ser la de ganar, sumar el cuarto triunfo seguido y seguir la racha y la preparación sin sobresaltos.

El equipo dio una gran sensación de conjunto compacto y fuerte ante el Getafe, al que ganó de 46 puntos, además con aportación de toda la plantilla ya que hubo minutos para todos. Está claro que el paso de las semanas hace que cada vez los sistemas de Artacho y lo que quiere de su plantel está calando más en el equipo y por eso las victorias sin sobresaltos son importantes en esta parte del campeonato.

Es verdad que viendo los resultados los partidos parecen fáciles pero no es así y esa distancia en el resultado final la está marcando el buen juego y la concentración del equipo durante los partidos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.