El BSR Amiab busca el pase matemático a la Final Four de la Liga

BSR Amiab Albacete - Mideba Extremadura

Este sábado el Pabellón Lepanto de Albacete será escenario de una importante cita para el equipo de baloncesto en silla de ruedas del Amiab Albacete. Los manchegos reciben la visita del Iberconsa Amfiv de Vigo, a las 18:30 horas, en un partido vital para lograr los puntos necesarios que permitan a los albaceteños la clasificación matemática para la Final Four de la Liga, que este año será en Cuenca. Una clasificación que desde hace tiempo se da por hecha y que, de momento, tras las últimas derrotas manchegas, todavía no es matemática.

Es cierto que la ventaja de dos partidos sobre el Gran Canaria, a falta de tres jornadas, le da muchas posibilidades a los de Artacho, pero falta la certificación matemática, que de llegar este sábado supondría poder preparar con muchísima tranquilidad las dos citas más importantes de la temporada.

Dos citas que serían nada más y nada menos que la Final Four de la Champions, que ya está conseguida y será el primer fin de semana de mayo, y la Final Four de la Liga española, que será en Cuenca dos semanas después.

Está claro que el partido no será fácil y que el rival siempre es un equipo con argumentos para poner las cosas difíciles a cualquiera. No ha sido la temporada del Ibernconsa Amfiv y el equipo no ha funcionado como otras campañas. Los gallegos han vivido muy lejos de los puestos de privilegio de la clasificación, cuando en las últimas temporadas habían estado hasta el final en la lucha por ocupar uno de los cuatro primeros puestos de la liga regular. Esta temporada el equipo está en el grupo de la zona media, lejos de la parte de arriba y con ventaja también sobre los dos equipos de abajo.

El BSR Amiab Albacete, tras perder ante Mideba Extremadura en casa y después en Bilbao ante el Bidaideak, vuelve a la competición liguera con la idea de ganar y tener un mes para preparar sus grandes citas de la temporada. El conjunto de Artacho inicia la jornada cuarto, a un punto del tercero y a tres del líder. Por detrás está el BSR ACE Gran Canaria, a dos victorias de los albaceteños y por tanto con opciones matemáticas de ser cuartos, pero para ello deberían ganarlo todo y que los manchegos lo perdieran todo en el final liguero. Los manchegos se sienten favoritos pero no olvidan que en Vigo perdieron por 90-74, en un partido poco acertado.

Share Button