Almansa inaugura las pruebas Maratón en el Circuito Provincial de BTT

José Luis Pastor en la prueba BTT de Almansa 2018

El próximo domingo a las nueve y media de la mañana, desde las inmediaciones del Polideportivo Municipal de Almansa, el Circuito Provincial BTT volverá a concentrar a una muy elevada cantidad de amantes de la bicicleta todo terreno. Pues, analizando el número de inscritos a esta prueba, serán casi 710 los participantes que disputarán esta carrera que, recordemos, inaugura el calendario de pruebas catalogadas como “maratón”. Por tanto, son más de ciento veinte corredores respecto a la edición de 2018, dato a celebrar por parte de la organización de la prueba y de la Excma. Diputación de Albacete, quien organiza el Circuito Provincial de BTT.

Como ya se ha resaltado, la principal peculiaridad de esta prueba es que es maratón, esto quiere decir que la distancia de la misma es más larga de lo que viene siendo habitual en el Circuito, pasando de los 35-45 kilómetros que suelen tener la inmensa mayoría de las pruebas a los 63 que tendrá Almansa. A lo largo del calendario anual, no obstante, hay más pruebas categorizadas como maratón, concretamente siete, existiendo una clasificación específica de dicha categoría. Recordar sin ir más lejos que la Copa BTT Desafío Albacete, al igual que la prueba de Alcaraz considerada como “ultramaratón”, están compuestas, cada una de ellas, de dos etapas maratón, por tanto esta carrera de Almansa supondrá, a buen seguro, una primera piedra de toque para ir afinando de cara a la grandes citas mencionadas anteriormente fijadas para los meses de marzo y de mayo.

En lo que respecta a los corredores que se situarán en la línea de salida como participantes asiduos al Circuito Provincial de BTT de Albacete destacar a los dos primeros clasificados de la general y empatados a puntos: Pedro Jesús Rodríguez y Javier Gómez, sus inmediatos seguidores en la clasificación: Juan Moreno y Ángel Vitoria. Además, también disputarán la prueba corredores con reconocido prestigio fuera de nuestra provincia como son: Xavier Calaf, Julián Ferrero, Pedro Antonio Martínez y Vicente Corbín.

En categoría femenina, 36 participantes mostrarán su valentía y arrojo a la hora de completar este exigente trazado de la localidad almanseña. Resaltando la participación de la actual líder del Circuito Provincial Almudena Jiménez, Loli Martínez, Nieves Giménez, Celia Pina, la vigente campeona del Circuito Provincial Aída Milán y otras favoritas a la victoria final como son Alfonsi Villar, Carmen María Mendoza y Rosario Alacid.

Para el recorrido corto, que acumulará casi tantos kilómetros como una prueba “normal” del circuito, serán 124 los bikers que lucharán por cruzar el arco de meta con el mejor tiempo posible.

En lo que respecta al recorrido serán más de sesenta kilómetros, algo más de treinta para el recorrido alternativo, los que tengan que superar los ciclistas, lo que a buen seguro hará que la inmensa mayoría de los participantes sobrepase las tres horas encima de la bicicleta, lo que propiciará que los corredores más resistentes y que lleguen más enteros a la última parte del recorrido, tengan más opciones de cuajar un puesto de honor en la clasificación final.

Todo preparado por tanto para que Almansa vuelva a albergar una nueva prueba del circuito provincial de bicicletas todo terreno y todos sus participantes disfruten de una gran jornada deportiva.

Share Button