El Circuito de BTT llega este domingo a la localidad de Bienservida

Aída Milán en la prueba BTT de Bienservida 2018

El próximo domingo, a partir de las 09:30 de la mañana, se disputará en Bienservida la vigésimo cuarta prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

El Circuito sigue su andadura por la sierra albaceteña, en esta ocasión en la Sierra de Alcaraz, más concretamente en la localidad de Bienservida, que se ha convertido con los años en todo un clásico de nuestro Circuito. En cuanto a la participación, cerca de 230 corredores se congregarán en la Calle Calzada para comenzar a rodar tras el protocolario pistoletazo de salida.

Este trazado está compuesto por 36 kilómetros con un nivel de exigencia física y técnica elevado, característica propia de las pruebas de montaña. Como ayuda la organización instalará avituallamientos en los kilómetros 20 y 28 que, junto con el avituallamiento final, seguro recargan las energías de los corredores que darán lo máximo de sí mismos para la realización de esta marcha.

Como en todas las pruebas existirá un recorrido alternativo también, que en esta ocasión consta de 24 kilómetros, aunque no por ello exento de dureza y emoción, dadas sus características orográficas. En cuanto a los números de participación en esta modalidad, nueve serán los corredores que tomarán la salida.

En referencia a los nombres propios de participación en esta prueba, los actuales líderes del Circuito Provincial, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), compartirán escenario junto al resto de principales favoritos para la victoria final de la prueba, entre los que destacan: Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), su compañero de equipo Francisco José Parra, Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo), Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco), etc.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del Circuito BTT, solo queda esperar a las 09:30 horas de la mañana del domingo para que dé comienzo una nueva marcha de bicicletas de montaña en nuestra provincia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.