El Circuito Provincial de BTT llega este domingo a Casas Ibáñez

Yago Sardina en la prueba BTT de Casas Ibáñez

El próximo domingo será la localidad de Casas Ibáñez la que acogerá una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Conocida como ‘Iron Manchuela’, esta prueba se ha convertido en un referente para los amantes de las dos ruedas, como así lo demuestran los más de 340 participantes que se congregarán en la línea de salida el próximo domingo.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas desde la plaza de toros, punto donde también estará situada la línea de meta. Una veintena del total de participantes son mujeres, 51 son los que se han decantado por la realización del recorrido alternativo, más corto y menos exigente que el recorrido largo, concretamente, 19 kilómetros por los 39 del recorrido largo.

El trazado la prueba se caracteriza por su dificultad técnica y física de nivel A. Pese a no ser de sierra, tiene varias subidas cortas per intensas, además de un terreno que es bastante técnico por la climatología que impera en esta zona: lluvias torrenciales y muchos meses de sequía que cuartean el terreno y lo vuelven quebrado y suelto. Se parte de Casas Ibáñez por el camino de Villamalea, por donde se recorrerán grandes extensiones de viñedos, girando ligeramente a la derecha para llegar al Pinar de la Vía en el kilómetro 5.

Una vez en el pinar, se atravesará para ir en dirección a la Huerta de los Marianos. Ya en el kilómetro 7, una rápida bajada entre pinos desembocará al trazado de la línea del ferrocarril. Después de varios kilómetros y rodar por diversas sendas, tocará el turno del asfalto para acometer una pequeña subida con un considerable desnivel. Posteriormente tendrán lugar una sucesión de ascensos y descensos para completar el recorrido entrando en el pueblo.

Se contará con los corredores que se alzaron con las victorias masculina y femenina en la edición del año pasado, Yago Sardina y Desiré Moya. Además, otros corredores de reconocido nombre del Circuito Provincial como son José Luis Pastor, Santiago Madrona, Juan Moreno, Enrique Tendero, etc.

En categoría femenina contaremos con la presencia, además de la campeona del año pasado, de la actual líder del circuito, Aída Milán, junto a Alfonsi Villar o Carmen María Mendoza, etc.

Al acabar y como es costumbre en todas las carreras que conforman el calendario, tendrá lugar el protocolario aperitivo que amenizará la espera para la entrega de premios. Por tanto, mucha emoción por vivir en esta trigésima prueba del Circuito, que se encuentra en su parte más decisiva.

Share Button