Cenizate es la próxima parada del Circuito Provincial de BTT

Desiré Moya en la prueba BTT de Cenizate 2017

El XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete realizará el próximo domingo su trigésimo quinta parada, esta vez, en la localidad de Cenizate. Este pequeño pero bonito municipio, con menos de 1.200 habitantes pero con reclamos turísticos como la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la Ermita de Santa Ana, organiza por tercer año consecutivo, tras su primera aparición hace dos años, una prueba del Circuito Provincial que, a buen seguro, volverá a hacerlo tan bien como en las dos ocasiones anteriores donde todo fue, nunca mejor dicho, sobre ruedas.

Esta prueba tomará salida a las diez de la mañana desde la Plaza de los Jardinillos, misma localización elegida como línea de meta.

La participación, en cuanto a número, sigue con la misma tónica que el resto del año, citándose para el domingo en torno a cuatrocientos participantes, todos ellos dispuestos a enfundarse sus maillots y superar los 42 kilómetros del itinerario programado para el recorrido largo o los 23 kilómetros para el caso del recorrido alternativo o corto. Cabe mención especial, que el día fijado para la prueba supondrá un aumento de población de casi el 45%, fiel reflejo de la repercusión que reciben los municipios con la llegada de las diferentes pruebas del Circuito tanto a nivel económico, como social y deportivo.

Además de ser un buen número de participantes, también se disfrutará de la calidad de los mismos. Destacar que en esta prueba se han citado los mejores tanto en categoría masculina como en la femenina. Algo que representa el buen hacer de este municipio en su debut el año pasado.

Por el lado masculino, la lucha por el victoria de la prueba será muy intensa ya que se verán las caras la práctica totalidad del “top ten” de la clasificación general. Sí estarán el principal favorito y líder del Circuito, Alberto López, su inmediato seguidor en la clasificación general a tan sólo 12 puntos, José Luis Pastor, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno, Santiago Madrona, Enrique Tendero, Sebastián Sasso, etc.

En el género femenino, en esta prueba se disfrutará de la participación de seis de las diez primeras clasificadas en la general: Aída Milán, Alfonsi Villar, Carmen María Mendoza, María Ángeles Alegre, Maxi Tárraga y María Asunción González.

Mención especial merece la corredora Aída Milán, puesto que de forma matemática ya es campeona del XII Circuito de BTT, algo que le permitirá disfrutar de las últimas pruebas del calendario. Aunque seguro que seguirá pedaleando y compitiendo al máximo para seguir consiguiendo victorias.

Analizando el recorrido, la II Marcha BTT El Tejar de Cenizate consta de dos vueltas, la primera que será también en el recorrido corto, se caracteriza por transcurrir por pista ancha y con continuos “sube y baja”, llegando a una subida peligrosa para estirar el pelotón camino al pueblo. La segunda vuelta es más técnica y con más sendas, pero ciclables y rápidas que conducirá nuevamente a la anterior subida peligrosa para después llegar a Cenizate cogiendo una senda que desemboca a una pista ancha y la posterior línea de meta.

Con todo ya preparado para que arranque esta trigésimo quinta prueba del XII Circuito de BTT, sólo queda disfrutar de la recta final de este fabuloso circuito, ya que en menos de un mes se celebrará la última prueba programada para esta temporada ciclista.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.