El duro recorrido de Elche de la Sierra espera a los corredores de BTT

Prueba BTT de Elche de la Sierra 2017

El precioso municipio albaceteño de Elche de la Sierra, apostado en la hermosa Sierra del Segura, será mañana domingo, a partir de las diez de la mañana, el principal testigo de la trigésimo cuarta prueba del XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Serán más de 320 los participantes que se darán cita en la línea de salida de esta prueba. En cuanto a la participación femenina, serán más de veinte las corredoras que tomarán la salida. El recorrido alternativo o corto, planificado para que los menos habituados al manejo de la bicicleta y la disputa de carreras BTT, tendrá una muy buena representación en cuanto al número de inscritos en esta prueba, ya que superará la cifra de cincuenta participantes. Esta prueba les permitirá adquirir experiencia y habilidades para crecer como corredores BTT y atreverse a participar en recorridos largos en próximas carreras.

Para este año, el recorrido largo se ha mantenido idéntico al del año pasado, siendo 42 kilómetros la distancia que tendrán que superar los ciclistas, cobrando especial atractivo la llegada a meta, tanto para corredores como para espectadores. La primera parte de este recorrido se caracteriza por su perfil “rompepiernas”, con entretenidas y rápidas sendas que garantizarán la diversión a todos los que las recorran. Pero si algo hay que destacar de este recorrido son sus maravillosas vistas con una admirable belleza paisajística.

Haciendo referencia al recorrido alternativo de esta prueba, el cual sigue con la misma tónica de anteriores pruebas de este Circuito Provincial, alcanza la cifra de cincuenta inscritos, tal y como se ha mencionado anteriormente, entre los que se incluyen los participantes de la categoría “Junior”. Para esta ocasión, el circuito corto se ha cambiado en su totalidad, siendo más corto y transcurriendo casi de forma íntegra por pista forestal y carretera, a excepción de la zona de las “Canales”, de 800 metros, que se desarrolla por una senda corta y rambla. Un recorrido de 15 kilómetros caracterizado por su gran sencillez a nivel técnico, planificado para corredores bisoños en el mundo de la BTT.

En categoría masculina, esta prueba contará con seis corredores del “top ten” de la clasificación general: José Luis Pastor, Pedro Jesús Rodríguez, Francisco José Parra, Juan Moreno, Enrique Tendero y Sebastián Sasso. Estos magníficos corredores de BTT serán los principales favoritos para llevarse el triunfo este domingo, pero como ya sabemos el mundo de las carreras BTT es imprevisible y está lleno de sorpresas en cada una de las pruebas en cuanto a los resultados obtenidos. José Luis Pastor intentará aprovechar la oportunidad de recortar la distancia que le separa del liderato de la clasificación general, debido a la baja del actual líder del circuito y apretar más aún los primeros puestos de la general.

En el género femenino, serán corredoras como la actual portadora del maillot de líder del circuito, Aída Milán, Alfonsi Villar, Celia Pina, Ana María Levia, María Ángeles Alegre y Maxi Tárraga las representantes del “top ten” general femenino y que pondrán todo de su parte en la lucha por la victoria en esta prueba.

Sólo queda, por tanto, esperar al próximo domingo para averiguar cómo se desarrolla esta nueva prueba del Circuito de BTT, carrera que se disputará gracias a la colaboración conjunta del Excmo. Ayuntamiento de Elche de la Sierra, las diferentes empresas patrocinadoras, asociaciones y clubes locales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.