El Circuito de BTT llega a Férez con importantes ausencias en la línea de salida

Verónica González en la prueba BTT de Férez

Este domingo el XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se detiene en la localidad serrana de Férez, municipio situado al sur de la provincia y una de las últimas estribaciones de la Sierra del Segura, lo que augura una singular prueba de BTT, en la que se podrá disfrutar de la belleza paisajística del lugar.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las diez de la mañana, desde el Paseo del Pilar, reuniendo en la salida a 290 participantes, lo que demuestra la gran aceptación que estas pruebas tienen.

Entre los corredores que no toman la salida, destacar las ausencias de José Luis Pastor y César Ruiz, primer y tercer clasificados de la general, respectivamente. A pesar de ello, habrá un importante elenco de ciclistas dispuestos a proclamarse vencedores de esta exigente prueba, entre ellos, Alberto López, Juan Moreno, Pedro Jesús Rodríguez y Manuel Garijo, habituales en los puestos cabeceros en las diferentes pruebas que congrega el Circuito Provincial.

En la categoría femenina significar también importantes ausencias como las de Aída Milán y Verónica González, primera y segunda clasificadas de la general femenina, o Celia Pina. Sin embargo, igual que en la categoría masculina, habrá corredoras de acreditada solvencia en este tipo de pruebas, tales como Alfonsi Villar, Almudena Jiménez, María Ángeles Alegre y Maxi Tárraga.

El recorrido de la prueba se compone de 39 kilómetros con un perfil típico de sierra, con un grado medio alto tanto física como técnicamente. La ruta transcurre por el cerezo y el calar de Férez, pasando por la aldea de la Abejuela de Letur, por el mítico puente de madera, recorriendo diferentes sendas, caminos y trialeras de gran belleza paisajística del entorno con nuevas sendas.

El recorrido alternativo contará con la presencia de 40 participantes, entre los que se incluyen a los corredores de categoría junior. Son 21 kilómetros, menos exigentes que los de la marcha larga, pero que igualmente transcurrirá por terreno montañoso, luego hay que tener unas mínimas nociones técnicas, en el manejo de la bicicleta, para poderlo superar.

Una vez terminado la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final, momento utilizado para comentar con los compañeros y compañeras los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se realizará a los tres primeros de la general, masculina y femenina, a los primeros de cada una de las categorías, y a los ganadores del circuito alternativo. Además tendrá premio el club más numeroso, y los corredores locales.

Share Button