La localidad de Férez es la próxima parada del Circuito de BTT

Xavi Calaf en la prueba BTT de Férez

Este domingo el XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se detiene en la localidad serrana de Férez, municipio situado al sur de la provincia, en plena Sierra del Segura. Está catalogada como prueba de montaña, la décima en lo que va de año, y por sus características en el trazado contiene cierto grado de dificultad técnica y física.

Desde las 08:30 y hasta las 09:15 horas los corredores acudirán al habitual control de firmas y recogida de dorsales, en la Plaza de la Mora. Será a las 09:30 cuando se produzca la salida del trazado principal desde el Paseo del Pilar. Los cerca de 250 participantes comenzarán a rodar los 39 kilómetros de sendas y caminos, y podrán disfrutar del bonito entorno por el que discurrirá la prueba. El recorrido alternativo, de 21 kilómetros, tomará la salida unos minutos después. Un total de 23 participantes realizarán el trazado corto, incluidos los de la categoría junior. Es un trazado menos exigente que la marcha larga, pero transcurre por terreno montañoso, lo que exige mínimas nociones técnicas con el manejo de la bicicleta.

En la actualidad figuran como líderes Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), quienes una semana más acudirán a la cita del Circuito BTT. También lo harán Juan Moreno Valero (Los Bronces Cycling Team), compañeros de equipo del líder masculino como son Francisco Javier Parra y Mario Alarcón. Otros corredores que estarán presentes: Sebastián Sasso, quien consiguió la segunda posición en la BTT de Villarrobledo el pasado domingo, y Yago Sardina (Manzanares Berria Racing Team). En el 2018, Xavier Calaf, ganador de la prueba, hizo el recorrido en 1:49:52. Almudena Jiménez fue la primera clasificada el año pasado y cruzó la línea de meta en 2:39:19.

Habrá una veintena de participantes femeninas, entre ellas estarán Nieves Giménez (Bicis Manolín – Hostal los Bronces Riópar), con su compañera de equipo Nansi Villalba. Además asistirá Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo) y otras participantes habituales en el Circuito.

Una vez terminada la carrera, todos los ciclistas podrán disfrutar de un aperitivo final, momento que se aprovechará para hacer la entrega de trofeos, programada a las 13:30 horas. Recibirán obsequio los tres primeros de la general, masculinos y femeninos, también los tres primeros clasificados de cada categoría, y del circuito alternativo. Además tendrán premio los primeros corredores locales.

Todo preparado por tanto para que comience la vigésimo octava prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.