El Circuito de BTT reanuda su calendario en Fuente Álamo

Alberto López en la prueba BTT de Fuente Álamo

El presente XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete continúa, otro fin de semana más y coincidiendo con la Feria de Albacete, con su calendario oficial de pruebas. Esta vez es el turno de Fuente Álamo para la última reanudación del calendario oficial, ya que hasta el próximo 24 de noviembre, con la última prueba oficial del Circuito Provincial que se disputará en Albacete, los participantes no tendrán tregua para la disputa de las últimas 11 pruebas que restan para completar el año.

Entramos, por lo tanto, en la recta final de la temporada con Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) como portadores del maillot distintivo de líderes del circuito femenino y masculino, respectivamente.

De 08:00 hasta las 09:20 horas, los participantes acudirán al protocolario control de firmas y recogidas de chips y dorsales para la realización de la prueba, un procedimiento que tendrá lugar en el sótano del Ayuntamiento. Pero no será hasta las nueve y media de la mañana cuando tenga lugar, desde la Plaza de España, el protocolario pistoletazo que anuncia el comienzo de la prueba. Serán doscientos setenta y seis bikers los que disfrutarán de otra apasionante jornada de bicicletas todoterreno, resaltando que veintiuna serán participantes femeninas. Para la modalidad de recorrido alternativo, dieciocho son los inscritos a este circuito corto, siendo cuatro de ellos pertenecientes a la categoría Júnior, quienes, por normativa, están obligados a realizar este trazado.

Como principales favoritos para alzarse con la victoria de la prueba, además de los actuales líderes del circuito anteriormente mencionados, destacan entre otros: Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), junto a su compañera de equipo Raquel Almero, Santiago Madrona (Ulbsports Team), quien ocupó el primer cajón del pódium en la categoría Máster 50 A Masculina en el Campeonato de España XCM, disputado el pasado domingo en la Sierra de Cazorla; Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team), etc.

Una vez terminada la carrera, todos los ciclistas podrán disfrutar de un aperitivo final, momento que se aprovechará para hacer la entrega de trofeos, programada a las 12:30. Recibirán premios para los primeros clasificados, masculinos y femeninos, de la general, así como del resto de categorías reconocidas por la organización.

Todo preparado por tanto para que comience la vigésimo novena prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

Share Button