Higueruela es la próxima parada del Circuito Provincial de BTT

Aída Milán vence en la prueba BTT de Higueruela 2018

El próximo domingo a las nueve y media de la mañana, arrancará desde la Avenida de la Constitución de Higueruela, en los aledaños del Parque Municipal, una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación.

Esta marcha, ya clásica en el calendario provincial de las dos ruedas, ha sufrido varias modificaciones de fechas a lo largo de los años. Cuando entró en el Circuito, allá por el año 2009 se solía realizar en primavera, en fechas próximas a la Semana Santa. En el 2011 estaba programada para el mes de julio, concretamente para el 17, pero al final se modificó pasando a ser la última prueba del calendario, y disputándose el 19 de noviembre. Los siguientes años recuperó sus fechas iniciales de principios de primavera. Para 2017 volvió a ser modificado su lugar en el calendario, pasando a ser la tercera prueba del mismo y celebrándose en pleno invierno. Para las dos últimas ediciones ha vuelto a ocupar fecha en el mes de junio. Estas diversas modificaciones, lejos de ahuyentar la participación, han supuesto que el número de corredores, para esta edición, se aproxime a los trescientos cincuenta corredores.

Pero además de cantidad, habrá calidad, ya que los primeros clasificados de la general masculina y femenina tomarán parte. Estarán los flamantes líderes, Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.). Sus inmediatos perseguidores, entre los que destacan: Francisco José Parra (Ingeteam Rumbo BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Santiago Madrona (Ulbsports Team), Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Óscar Carrasco (Team Wolfbike)…

Pero el Circuito, además de su lado competitivo, tiene un objeto primordialmente participativo y promotor de hábitos de vida saludable, por tanto, hace ya años, se creó, para los que se están iniciando en la bicicleta todo terreno, un recorrido alternativo más corto, que fuese accesible a aquellos corredores que estuviesen empezando, y no tuviesen una buena forma física.

El recorrido largo, nuevo para esta edición, tendrá 44 entretenidos kilómetros, destacando la rapidez y diversión, con sendas totalmente ciclables y paisajes por donde nunca se ha pasado con anterioridad.

Todo preparado por tanto para que se dé la salida y los casi trescientos cincuenta participantes inscritos, según datos facilitados por Prodepor, empresa encargada del servicio de inscripciones, empiecen a rodar por los bellos parajes higuerolanos.

Share Button