La prueba BTT ‘Los Calares del río Mundo Bike Maratón’ se celebra este domingo

Los Calares del río Mundo Bike Maratón 2018

Los Calares del río Mundo Bike Maratón vuelven este próximo fin de semana a la localidad serrana de Riópar para acoger, este domingo 21, la décimo quinta edición de esta prueba de BTT que este año se disputará sobre un recorrido de 89’57 kilómetros y un desnivel de 2.430 metros.

El Calar del río Mundo es conocido por su belleza con rincones espectaculares moldeados por el agua como el Nacimiento del río Mundo. Desde hace catorce años se celebra en este entorno la prueba Los Calares del río Mundo Bike Maratón.

Los Calares del río Mundo Bike Maratón será además la cuarta y última prueba del Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha.

Por tercer año consecutivo esta veterana prueba tiene un padrino de excepción como es la empresa Gobik, afincada en la vecina localidad de Yecla. Gobik es una referencia internacional en la confección de ropa ciclista y como en años anteriores suyo será el maillot conmemorativo de su XV edición que se entregará a cada participante.

Para esta décimo quinta edición se darán cita en la línea de salida más de 1.000 bikers dispuestos a afrontar el duro y técnico recorrido diseñado por los integrantes del Club BTT Riópar. A las 09:00 de la mañana del domingo 21 se pondrá en marcha la prueba en la calle de Los Jardines de Ríópar, siendo el cierre de control a las 18:00 horas.

Durante el recorrido la organización ha dispuesto varios controles de paso, así como cuatro avituallamientos para la recuperación e hidratación de los participantes, y un catering final que servirá la comida para todos los corredores y los miembros de la organización.

Sin duda esta prueba se ha convertido con el paso del tiempo en referente a nivel nacional, contando con corredores de diferentes comunidades de España, destacando el buen ambiente que se vive durante todo el fin de semana en un pueblo volcado con su prueba.

Como viene siendo costumbre, ya desde sus inicios, monta una Zona Expo durante todo el día anterior de la carrera para que los aficionados desplazados hasta Riópar puedan descubrir y probar las novedades que ofertan todas las marcas.

Este año la prueba tendrá carácter solidario ya que habrá una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Riópar.

Los establecimientos hosteleros de la zona están reservados con mucha antelación, al igual que las reservas en restaurantes de gente que se desplaza bien en grupo o bien con la familia para poder disfrutar en un interesante fin de semana de la pasión por la bicicleta de montaña.

Share Button