Atletismo en Alpera y trail en Letur este próximo fin de semana

Carrera Popular de Alpera 2018

Los circuitos de carreras organizados por la Diputación Provincial de Albacete ofrecen dos pruebas el próximo fin de semana. El sábado por la tarde tendrá lugar en Alpera el XVIII Memorial Otilio Delicado con 500 atletas en la línea de salida, mientras que el domingo por la mañana se celebrará el III Trail de Letur, una carrera de montaña a la que se han inscrito cerca de 150 corredores.

El XVIII Memorial Otilio Delicado de Alpera es una prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares. El escenario de salida y meta será el Paseo de la Constitución y el trazado ofrece su clásico recorrido de 10.700 metros de distancia. El disparo de salida se ejecutará a las 19:00 horas, aunque antes se llevarán a cabo distintas carreras infantiles distribuidas según los grupos de edad de los niños.

Habrá premio para los tres primeros corredores en la línea de meta, tanto en categoría masculina como femenina, con un trofeo y un lote para cada uno de ellos, además de un jamón para el primero, una paletilla para el segundo y un queso para el tercero. El resto de las categorías definidas por la edad también recibirán un obsequio, en este caso con un lote de vino para los primeros y una botella de vino para los segundos y terceros. El primer corredor en el punto kilométrico 1’200 y los tres clubes más numerosos también recibirán un premio.

Los récords de este trazado se encuentran en posesión de Jaouad Oumellal (32:15) y María José de Toro (38:31). Otros conocidos vencedores en esta prueba han sido Mohammed Said El Wardi, Pilar Igarza, Ahmed El Mansouri, Abdelaziz Dahaoui, Severino Felipe, Eva Ruiz Piqueras, Andrés Micó, Yamilka González, Antonio Cantos, Anass Bouhaoui, María Elena Ruiz Nieva, Juan Carlos Hernández, Gelen Muñoz, Jesús Ángel Rodríguez, Pablo García Ruano y María Ángeles Magán, entre otros.

Trail de Letur

A las 09:30 horas de la mañana del domingo se dará el pistoletazo inicial para el III Trail de Letur, prueba puntuable para el V Circuito Provincial de Trail. Esta carrera propone una distancia de 20 kilómetros con más de 900 metros de desnivel positivo acumulado. La salida y meta se realizarán en la Plaza Mayor, que también servirá como escenario para la posterior entrega de trofeos. El cierre de control se ejecutará a las 12:30 horas. Los vencedores en las dos ediciones precedentes fueron Rodolfo Juan y Ana Tauste en 2017, y Lucho Muñoz junto a Raquel Padilla el año pasado.

El recorrido de la prueba discurre por el antiguo camino de Letur a Férez en el primer tramo. El primer punto de ascenso se encuentra en el Monte Regalí antes de descender hasta los cañones del río Segura, que mostrará algunos bellos parajes como La Longuera, Bancalicos y Almazarán. El siguiente punto de ascenso será La Muela, penúltimo gran esfuerzo antes de dirigirse hasta el núcleo urbano de Letur por el que se accede a través de la cuesta de Los Cantalares. Habrá premio para los tres primeros de todas las categorías.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.