El Club Baloncesto Villarrobledo visita este sábado al Hestia Menorca

CB Villarrobledo - Jafep Fundación Globalcaja La Roda

Tras ganar en un sufrido partido ante el CB Girona después de tres fines de semana jugando en casa, el CB Villarrobledo viaja hacia las Islas Baleares para jugar ante otro equipo nuevo en la categoría. El equipo troyano visita a las 20:00 horas al Hestia Menorca.

El conjunto rival viene de perder ante el Isover Basket Azuqueca por 79-61 y se sitúa en la décima posición en la clasificación. Manuel Jiménez ‘Junior’ detalla que aunque el rival sea nuevo en la categoría “parten con la ventaja de que el grupo base mantiene el esquema de la temporada pasada”. Añade además que es un equipo que en su casa se hace fuerte, siendo muy bien dirigidos a nivel táctico contando con muchos recursos.

El equipo menorquín dispone de jugadores con experiencia en LEB Oro como Jorge Jiménez, Andreu Matali, Adrián Mendez y Stanislav Orfila destacando también el norte americano Richaud Jeron Felix Pack o el menorquín Xavi Hernández. El conjunto balear tiene un porcentaje de tiros de dos del 48% y un 29% en triples, respecto al 51% y 32% que tiene el equipo de Manuel Jiménez.

‘Junior’ destaca que esta semana ha sido dura para el CB Villarrobledo porque la alta carga de partidos “se ha cobrado un peaje a nivel físico donde hemos tenido que parar a cuatro jugadores que han hecho que no podamos preparar con la normalidad suficiente el partido ante Menorca”.

Deja claro que el encuentro de mañana será difícil, ya que se visita una pista complicada donde los jugadores tendrán que multiplicarse y dar un paso a nivel colectivo. Destaca también que habrá que ser prudentes y mentalmente duros, “manteniendo una buena lectura de partido para intentar cuidar los detalles y hacer bien nuestro trabajo”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.