El luchador albaceteño Juan Salmerón regresa al ring “muy motivado”

Juan Salmerón - Fran Valderrama

Juan Salmerón volverá este sábado a los cuadriláteros en la localidad murciana de Torre-Pacheco, en la velada de Muay Thai más importante del 2018 en España. El de Casas de Juan Núñez se enfrentará al catalán Fran Valderrama, que viene de encadenar varias victorias de importancia. El combate tendrá lugar dentro del límite del peso wélter, 66,680 kg, a la distancia de tres asaltos.

Tras un año lastrado por las lesiones, Salmerón ha realizado una extensa preparación para esta pelea, junto a su entrenador Jorge Gómez. En 2017, Salmerón hizo historia proclamándose campeón de España profesional, lo que le abrió las puertas a enfrentarse al mítico luchador tailandés Saenchai, ante el que perdió a los puntos pero le sirvió para ganarse el prestigio de este deporte a nivel internacional.

“No he parado de entrenar durante este tiempo, esperando recuperarme completamente para volver al ring. Llevo tres meses de preparación para este combate. Espero una pelea muy intensa, mi rival viene de cosechar muy buenos resultados antes los mejores de España, él viene al alza y yo de un año sin pelear, así que la emoción está servida. Después de este parón tengo muchas ganas de dar todo en el ring para que el público disfrute, y para ello me he preparado”, comenta Salmerón sobre su pelea de mañana.

“En mi cabeza solo tengo esta pelea, para conseguir una victoria que me abra las puertas de los grandes enfrentamientos. Estoy muy motivado, porque para 2019 ya me han ofrecido pelear en las mejores veladas de Tailandia. Después mi equipo barajará las mejores ofertas, como siempre, pero mi sueño sigue siendo disputar un título en Albacete”, declara el de Casas de Juan Núñez, a escasas horas de subirse al cuadrilátero.

Share Button