El BSR Amiab Albacete visita la pista del Rincón Dental Amivel

BSR Amiab Albacete - Rincón Dental Amivel

Este sábado día 16 de febrero el BSR Amiab Albacete juega, a las 18 horas, en la cancha del Rincón Dental Amivel, será en el Pabellón Municipal Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga, en una nueva jornada liguera.

Los andaluces, un equipo con muchísima tradición e historia, tienen en sus filas desde hace un par de temporadas a jugadores que durante mucho tiempo defendieron los colores del BSR Amiab Albacete y cada enfrentamiento entre conjuntos es especial para ellos y también para los compañeros que dejaron en el BSR Amiab. En el Rincón Dental Amivel están el inglés Ademola Orogbemi y el mejicano Efraín Martínez.

Este último jugador es pieza imprescindible en el equipo andaluz, se marchó de Albacete en busca de minutos y los está encontrado en este club y además siendo esencial para los suyos. En lo que va de temporada es el máximo anotador de su equipo con una media de 18’9 puntos, es el máximo reboteador con 7’7 rebotes de media por partido y también es el máximo asistente con una media de 2’8.

Los malagueños han cumplido con lo esperado casi en todos los partidos, este es un club con mucha historia pero bastante modesto. Sus cuatro victorias han sido en la cancha del Fundación Vital Zuzenak (como visitante), Fundación Grupo Norte, Casa Murcia Getafe (como visitante) y de nuevo triunfo ante el Fundación Vital Zuzenak. En la última jornada perdía ante el CD Ilunion por 74-59.

Para el BSR Amiab Albacete el encuentro llega después de la victoria manchega ante el Casa Murcia Getafe, el pasado sábado. Los de José Manuel Artacho están en esa parte de la temporada en la que lo difícil es centrar los objetivos en una competición, ya que tienen tres frentes importantes que definen lo que será la temporada. Es lo que le ocurre a los equipos más potentes de la categoría y desde luego no es ningún problema para ellos la lucha por todos los objetivos.

Pasada la primera ronda de la Champions hace un par de fines de semana ahora toca centarse en la Liga, pero por poco tiempo. Después de este partido en tierras andaluzas la competición regular se para otra vez para que se dispute la fase final de la Copa del Rey. El BSR Amiab juega el partido de cuartos de final a las 9:45 de la mañana del sábado 23 ante el Fundación Grupo Norte. Por la tarde, serán las semifinales y el domingo la final.

Después llegará otra vez la Liga y una semana después parón para la disputa de la segunda fase clasificatoria de la Champions, donde los equipos buscarán estar en la fase final.

Por tanto son momentos de mucho estrés físico y mental para los jugadores y técnicos. De ahí que Artacho esté dando muchos minutos a buena parte de su plantel, necesita de todos sus efectivos y los necesita en buen estado físico y mental.

De cara a este partido liguero del sábado ante el Rincón Dental Amivel el equipo albaceteño buscará otra victoria que le permita seguir en la lucha por el liderato. Ahora mismo está a dos victorias del líder Mideba Extremadura, que será el próximo rival liguero en dos semanas.

Share Button