El próximo lunes arranca la ‘Quincena Grande’ del tenis en Albacete

Imagen de una joven tenista

Durante los días del 2 al 15 de septiembre tendrá lugar nuevamente la Quincena Grande del Tenis en Albacete, con la celebración simultánea de cuatro grandes eventos, como son la 35 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, una prueba del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas sub-16, la XII edición del Trofeo Guillermo García López a beneficio de la Asociación de Niños Con Cáncer (Afanion) y el Campeonato Regional Absoluto de Castilla-La Mancha.

El pasado año el club celebraba la Semana Grande, pero en esta ocasión los organizadores han apostado por ampliar el programa en el que, además de los torneos, contará también con más actividades. En concreto para el día 3 de septiembre hay previstas una conferencia a cargo del Dr. Javier Marhuenda que llevará por título “Bulos sobre alimentación y nutrición deportiva” y una exposición demostración a cargo de la ONG Bici sin Edad.

La primera cita será la prueba albaceteña del Circuito Marca Jóvenes Promesas Sub 16, que arranca el próximo lunes y que este año ha aumentado su participación hasta las 80 raquetas, que provienen de toda la geografía española, siendo Madrid la comunidad que más tenistas aporta, cerca de 20. También hay jugadores y jugadoras extranjeros, en concreto de Rusia, Italia, Holanda, Rumanía, Polonia y Japón. Albacete aporta 6 jóvenes tenistas a esta cita anual con el circuito cadete más prestigioso de España.

De esta forma, un año más, Albacete se vuelca con el tenis durante su feria, y los aficionados podrán ver la evolución de las mejores raquetas españolas juveniles y volverán a presenciar partidos de alto nivel, pues para disputar el Trofeo Ciudad de Albacete, además de los confirmados Tommy Robredo y Guillermo García López, a buen seguro habrá otros jugadores que intentarán ponerles las cosas difíciles a los favoritos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.