Rafa Huertas se convierte en el primer fichaje del Afanion CB Almansa

Rafa Huertas

El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del escolta cordobés Rafael Huertas Navajas (191 cm, nacido el 2 de agosto de 1984), un jugador con amplia experiencia en LEB Oro, en la que acumula 11 temporadas y que surgió de la prestigiosa cantera del Unicaja de Málaga.

Rafael Huertas disputó la pasada campaña en el Bilbao Basket que ascendió a la Liga Endesa. Huertas disputó 29 partidos en la Liga Regular con promedios de 4,3 puntos en 15 minutos por encuentro. Pero en la campaña 17/18 en Iberostar Palma (actualmente B the Travel Brand Mallorca Palma) fue un jugador vital. En esa campaña promedió 11,1 puntos con unos porcentajes nada desdeñables: 47,3% en tiros de 2 puntos, 36,4% en tiros de 3 y 81,3% desde la línea de tiros libres en 27 minutos por encuentro.

Huertas ha formado parte de equipos como Cáceres, Melilla, Burgos, Alicante, Ourense, Breogán, Bilbao… Y que también cuenta con experiencia en la Liga Endesa con Menorca y Gipuzkoa Basket. Posee un vasto conocimiento de la categoría y sin duda será un complemento de lujo en el esquema de Rubén Perelló. Ambos se conocen de etapas anteriores: Burgos y Alicante, donde juntos consiguieron el ascenso a ACB.

Perelló se muestra satisfecho con el primer fichaje del proyecto ya que se trata de un jugador con mucha experiencia que va a ayudar mucho al equipo: «estoy muy contento de que Rafa, con opciones muy superiores de equipos punteros en la categoría, haya demostrado que quiere venir a un proyecto deportivo como el nuestro y además ilusionado porque él tiene muchas ganas de aportar su granito de arena a este club».

Desde el Club Baloncesto Almansa estamos muy orgullosos y felices de que Rafa Huertas haya decidido formar parte de nuestro proyecto y estamos seguros de que será muy querido por la afición que abarrotará cada semana La Bombonera.

*Fuente: CB Almansa.

Share Button