El CB Villarrobledo cede el liderato ante su rival Real Murcia (68-64)

Real Murcia Baloncesto - CB Villarrobledo

El CB Villarrobledo cedió el liderato del Grupo Este de la Liga LEB Plata en su visita al Real Murcia Baloncesto. El conjunto manchego perdió por 68-64 en el partido correspondiente a la octava jornada de la competición, y baja a la tercera plaza, aunque con el mismo balance que el Real Murcia, nuevo líder, y HLA Alicante, segundo en la clasificación.

El partido se estrenaba con dos puntos de Pa Mor Diene pero rápidamente se ponía las pilas el Real Murcia que cogía una ligera ventaja en el marcador, momento en el que empezaban las rotaciones en el banquillo troyano. Tras un parcial de 12-4 el entrenador visitante, Manuel Jiménez ‘Junior’, pedía tiempo muerto cuando quedaban poco menos de 3 minutos para el final del primer cuarto. Tras las indicaciones de Junior reaccionaba el CBV y conseguía finalizar con un 18-13 en el electrónico.

Tres puntos de Ron Lee al inicio del segundo cuarto hacían que el equipo villarrobledense se acercara a su rival, un Real Murcia que seguía sumando aprovechando cualquier pequeño error del conjunto visitante. Apretaba el CBV intentando hacer un juego dinámico y rápido con constantes cambios entre los jugadores para así mantener el ritmo. Tres canastas de Pa Mor Diene, Jalen Nesbitt y Ron Lee permitían al CBV irse al descanso con un 39-38 en el marcador.

Se volvía del paso por el vestuario donde ambos equipos salían a por todas cayendo en algunos casos en las precipitaciones que provocaban pérdidas de balones. Subía las revoluciones el CB Villarrobledo entrenado agresivo a aro sin dejar de realizar buenas defensas que impedían que el Real Murcia siguiera sumando puntos. Se llegaba al final del tercer cuarto con un 46-51 y el partido abierto.

Se jugaba el último cuarto donde el CBV partía con sólo cinco puntos por encima del Real Murcia. Tras una reacción local sumada a pequeños errores del conjunto rival, hacían que se llegara al final del encuentro con un 68-64 para el nuevo líder de la competición.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.