José Santonja renueva su compromiso con el Afanion CB Almansa

José Santonja

Continúan los movimientos en el Afanion CB Almansa de cara a su debut en LEB Oro. El conjunto almanseño ha confirmado la renovación de José Santonja, que vestirá la elástica azulona por tercera temporada consecutiva, y además ha presentado el calendario de pretemporada con seis partidos amistosos en los que se enfrentará a equipos de LEB Plata, LEB Oro y ACB.

El ala-pívot alicantino José Santonja seguirá a las órdenes de Rubén Perelló tras haber ascendido con él de EBA a Plata y de Plata a Oro. De este modo, el entrenador consigue su objetivo de mantener parte del bloque que logró el ascenso: “dar continuidad es muy importante y un motivo de felicidad para nosotros”, asegura.

Santonja es un jugador que puede adoptar el rol de “4 abierto”. Destaca por su intensidad, competitividad y su acierto en el tiro exterior (la temporada pasada estuvo en un 37.8% en lanzamientos de tres puntos). Además, en 22.5 minutos de juego por encuentro, aportó 7.2 puntos y 3.5 rebotes por encuentro. Se trata de un perfil muy CBA, ya que además de su aportación dentro de la cancha, es un jugador comprometido con la cantera, y continuará con sus labores como entrenador de los más jóvenes.

Pretemporada

El club almanseño también ha dado a conocer su calendario de pretemporada. En total, el equipo de Perelló disputará seis encuentros amistosos, tres de ellos en Almansa y otros tres a domicilio.

El primero de ellos será el sábado 31 de agosto a las 7 de la tarde en el Pabellón Polideportivo frente al Fundación Globalcaja La Roda de LEB Plata, en el que se enfrentará a Javi Hernández y Kevin Navarro, artífices del ascenso del CB Almansa a LEB Oro y nuevas incorporaciones rodenses. También en el Pabellón Polideportivo, el 4 de septiembre recibirá al Fundación CB Granada, rival en la nueva categoría LEB Oro.

A continuación, tendrá tres salidas consecutivas: 7 de septiembre para visitar al TAU Castelló a las 18:30 horas, el 14 de septiembre a las 20 horas contra Lucentum Alicante y el 18 de septiembre a las 19 horas uno de los platos fuertes de pretemporada: el enfrentamiento a UCAM Murcia, equipo de Liga Endesa. Este encuentro se disputará a puerta cerrada.

El final de pretemporada llegará con el encuentro que medirá de nuevo al Afanion CB Almansa y Tau Castelló, esta vez en la cancha almanseña, el 21 de septiembre a las 19 horas.

*Fuente: CB Almansa.

Share Button