Llega el Reto 75K de AdELAnte, brazadas a favor de la investigación de la ELA

Reto 75K de AdELAnte

Esta mañana se presentó en rueda de prensa el Reto 75K de AdELAnte que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, de 6:00 a 20:30, en la piscina cubierta David Castro Fajardo de La Roda, bajo la organización de la Asociación AdELAnte y con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de La Roda, Seguros Soliss, Aqualia y el apoyo de diversas empresas locales.

Esta cita parte ya batiendo récords al tener ya cubiertos todos los turnos, grupos y calles; siendo más de 600 nadadores los que participarán, algunos de ellos olímpicos, otros tantos medallistas, campeones de Europa y España, además de un importante número de deportistas llegados desde un total de diez comunidades autónomas. Destaca la confirmación del paralímpico Xavi Torres, junto a la de la nadadora olímpica Mar Sánchez y la campeona del mundo 2010, Erica Villaécija, entre otros muchos.

El concejal de Deportes, Javier Escribano, dio la bienvenida a todas las partes implicadas en este proyecto que en 2019 no solo alcanza su cuarta edición y con ello se afianza en el calendario deportivo como una de las actividades deportivas más sobresalientes que tienen lugar en la localidad, sino que sigue creciendo y superando retos de ediciones pasadas.

David Amores, como representante de AdELAnte, dijo que esta edición nace ya con todos los récords batidos, pues están prácticamente vendidas las 1.500 papeletas. Eso supone que los 75.000 metros a nado ya están cubiertos y correrán a cargo de siete nadadores. De forma paralela y durante todo el día más de 600 deportistas nadarán relevos solidarios.

Por este triunfo ya conseguido antes de saltar a la piscina, quiso David Amores expresar el agradecimiento de la asociación a todas y cada una de las personas que hacen posible este Reto 75K: nadadores, empresas, instituciones, voluntarios y especialmente a quienes compran una papeleta haciendo posible la recaudación de un dinero que se destina a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica ( ELA), al tiempo que a través de este evento deportivo, “único en CLM”, recalcó David Amores, se logra dar visibilidad a esta enfermedad y que, cabe recordar, padece el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.

Juan María Lledó, representante de Seguros Soliss en la provincia de Albacete, dijo ser “un honor” formar parte de este proyecto y de contribuir a que “en las localidades donde tenemos presencia tengan mayor calidad de vida, así como colaborar con asociaciones que luchan por ello”. En la misma línea se manifestó el responsable de Aqualia en La Roda, José Aguilar, quien a su vez valoró la suma de esfuerzos de todas las partes para llevar a cabo una jornada deportiva de estas características con un alto calado solidario.

Feria deportiva y social

Paralela a la actividad deportiva que se llevará a cabo durante todo el día en la piscina cubierta, a pie de calle y a las puertas de dicho edificio se desarrollará una feria deportiva y social con diferentes actividades a desarrollar, música en vivo, mesa informativa, servicio de restauración, etc.

Otra de las actividades paralelas a esta cita es la ya tradicional charla en la que participan deportistas destacados, entre ellos olímpicos. Posteriormente se aprovechará la ocasión para la firma de un convenio de colaboración entre AdELAnte y adEla (Asociación Española de ELA) que permitirá una mayor prestación de servicios a los socios de AdELAnte, especialmente en lo concerniente a logopedia y fisioterapia, según explicó María Zalve, trabajadora social de AdELAnte.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.