Sami Eleraky y Pablo Córdoba llegan al Jafep FG La Roda

Sami Eleraky

Centímetros internacionales para la pintura del Jafep Fundación Globalcaja La Roda. El pívot danés de origen egipcio Sami Eleraky, de 26 años (2’13 m y 118 kgs.), jugará la próxima temporada en LEB Plata después de hacerlo en el Real Náutico de Tenerife del Grupo B de Liga EBA -cedido por el Iberostar de Tenerife de ACB-, las dos últimas campañas.

Formado en Estados Unidos, donde jugó de 2012 a 2014 y en los Tiger Roster de Stockton (California, Estados Unidos), División del Pacífico de 2015 a 2017, sus estadísticas en España han sido excelentes. En la temporada 2018-2019, el baloncestista de Aalborg ha promediado una media 15,3 de valoración en 29 partidos disputados, con casi 28 minutos de juego, 12,1 puntos, 8,7 rebotes, y 62,7% de acierto en tiros de 2.

“Es un pívot de 2.13 m. reales, que a priori tendrá muchos minutos en el quinteto titular”, comenta Sergio Vicente entrenador del Jafep Fundación Globalcaja La Roda. “Eleraky es internacional absoluto por Dinamarca -en próximos días disputará cuatro partidos clasificatorios para el Europeo de 2021-, y no debe tener ningún problema para adaptarse a una categoría superior; en defensa espero que sea capaz de cambiar tiros, mientras que ofensivamente puede jugar por encima del aro”, añade. “Tiene un físico imponente para la categoría y corre bien la pista ya que no es el típico pívot pesado con poca movilidad”, opina su futuro técnico. Eleraky, que se incorporará a los entrenamientos el próximo 26 de agosto, ha cursado estudios de Relaciones Internacionales.

El escolta madrileño Pablo Córdoba, de 21 años (1’90 m y 87 kg.), es la tercera incorporación al Jafep Fundación Globalcaja La Roda tras las de Javier Hernández Ferrón y Sami Eleraky. En la temporada 2017-2018 militó en el Estudiantes de Lugo de Liga EBA, llegando incluso a debutar con el Breogán en LEB Oro. Sus magníficos números (30 minutos por partido, 15,3 puntos y 50% en tiros de 2) le llevaron al Arcos Albacete Basket en el verano de 2018.

Pablo Córdoba

“Tengo unas excelentes referencias de Córdoba y de su ética de trabajo”, comenta Sergio Vicente. “Es un jugador joven, en clara progresión, y aunque sus números en Albacete no fueron los habituales (6,8 puntos en 20 minutos por partido), tuvo un papel importante en el equipo”, opina. “Puede ser un pilar defensivo por sus buenas piernas y agresividad; es probablemente el tirador más puro que vamos a tener, y no tengo duda de que sus porcentajes de tiro mejorarán”, concluye Sergio Vicente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.