El Alba asegura el play off en su visita a Gijón (0-2)

Sporting - Albacete

El Albacete Balompié certificó matemáticamente la disputa del play off de ascenso después de vencer al Real Sporting de Gijón, por 0-2, en el partido correspondiente a la Jornada 40 de Segunda División, disputado en El Molinón.

El equipo de Luis Miguel Ramis ganó gracias a un tanto de Eugeni desde los once metros y a una genialidad de Acuña desde su propio campo. Un golazo que recordó al mítico tanto de Zalazar que todo aficionado del Alba guarda en el recuerdo. Tres puntos que no solamente valen un play off, sino que también aseguran la quinta plaza de los manchegos en el peor de los casos.

Se impuso el Alba en un feudo importante. Y lo hizo manteniendo la portería a cero. La primera mitad fue disputada. Tenía algunos problemas el cuadro albaceteño para llegar con peligro a la portería local, hasta que una jugada al borde del descanso cambió el signo del partido. Peybernes evitó el remate de Zozulia con un agarrón dentro del área. El colegiado señaló la pena máxima y mostró amarilla al central, que abandonaba así el terreno de juego debido a la doble amonestación, ya que había visto otra tarjeta anteriormente. Eugeni, desde el punto de penalti, hizo el 0-1 justo antes del intermedio.

En la reanudación el Alba no tardó en sentenciar. Y lo hizo con un auténtico golazo de Acuña. El paraguayo no se lo pensó dos veces y desde su propio terreno de juego sorprendió por alto a Dani Martín. Una obra de arte para dejar el partido más que encarrilado, ya que el Sporting de Gijón, con 0-2 e inferioridad numérica, veía imposible la remontada.

Con esta victoria el Alba es tercero con 71 puntos, está a cuatro del Granada CF con seis en juego. La quinta plaza, en el peor de los casos, ya está asegurada, aunque los albaceteños apurarán sus opciones hasta el final. En la próxima jornada, con horario unificado, recibirá al Málaga CF en el Carlos Belmonte, el domingo a las 20:00 horas.

*Foto: LaLiga.

Share Button