El Sueño de Jemik CP La Roda vence al Basket Cervantes en la Liga Infantil (54-45)

El Sueño de Jemik CP La Roda

El equipo infantil regional masculino el Sueño de Jemik CP La Roda jugó la sexta jornada frente al Basket Cervantes en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, cosechando una victoria por un marcador de 54-45.

Era un partido importante para ambos equipos, por su similar balance de victorias en lo alto de la clasificación. Consciente de lo importante que era el choque, al equipo local de La Roda le costó entrar en juego al inicio del encuentro. Atenazados por los nervios, los rodenses mantenían una buena defensa pero les costaba culminar canastas fáciles. Consiguiendo sólo 4 canastas en juego y finalizando el primer cuarto por debajo en el marcador, 9-13.

En el segundo cuarto, el Sueño de Jemik dejó los nervios en el banquillo y cada jugador dio lo mejor de sí, con una defensa intensa presionante sobre el balón para conseguir y culminar con efectividad, ahora sí, rápidos y cómodos contraataques. Gracias a esta intensidad, en el segundo cuarto lograron un parcial favorable de 27-11 y dejando la ventaja en 12 puntos, que les ponía muy de cara el partido, 36-24.

Una vez que los locales vieron de cara el resultado, en el tercer cuarto se relajaron y volvieron los errores del inicio del partido, con pérdidas en las transiciones al contraataque y poca determinación e intensidad para atacar el aro rival, abusando de tiros exteriores precipitados sin posibilidad de rebote ofensivo. Pese a ello, gracias a su buena defensa se mantenía arriba en el marcador 42-35, aunque perdiendo el parcial del cuarto por 6-11.

En el último cuarto El Sueño de Jemik CP La Roda salió a por la victoria, decidido a no especular con el resultado. Los locales salieron motivados para llevarse el partido, consiguiendo un parcial de 7-0 que ampliaba su ventaja a 14 puntos y con el tiempo restante hacía muy difícil la remontada para el equipo ciudadrealeño. A partir de ahí, fue el momento para entrar en juego y coger confianza los jugadores que suelen disputar menos minutos, que tan importantes son para este equipo si quiere aspirar a disputar algo importante. Gracias a ellos, se mantuvo el buen nivel y la victoria se quedó en casa por 54-45.

La próxima jornada el equipo se desplaza a la difícil pista de La Solana, consciente de que si se relaja cualquier equipo puede ponerle en serios aprietos, pero si es capaz de dar lo mejor de sí, será difícil de batir esta temporada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.