Jorge Tejera e Ibitayo refuerzan el perímetro del Jafep FG La Roda

Jorge Tejera

El madrileño Jorge Tejera y el nigeriano Adejeji Adekunle Ibitayo son los nuevos refuerzos para el perímetro del Jafep Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2019-2020, que comenzará con el derbi ante el Arcos Albacete Basket en el Pabellón del Parque el próximo 21 de septiembre.

Procedente del BC Hagen de Alemania, donde en una gran campaña promedió 12 puntos y 5 rebotes por partido, Tejerá, de 26 años, 2’00 m., ya estuvo a las órdenes de Sergio Vicente en Azuqueca durante dos etapas antes de fichar por el Real Canoe en 2018 y formar parte de la plantilla que subió a LEB Oro. “Es muy ambicioso después de haber tenido dos experiencias en LEB Plata (Obila y Canoe); físicamente tiene nivel de sobra para la categoría -es un 3 que si es necesario puede jugar de 4-, muy inteligente y que aparte de ayudarnos en el rebote destaca por su juego sin balón y su facilidad para anotar a pie parado”, comenta su entrenador: “Va a sorprender”.

Graduado en Ciencias Ambientales y con un master en Geología Ambiental, Tejera debutó con el Eurocolegio Casvi en Liga EBA en 2012, antes de fichar por Estudiantes (2013) y Alcobendas (2014), Óbila (2015), Isover Azuqueca (16-18) y Canoe (2018) completan su trayectoria de 209 partidos en con un balance de 16,8 minutos, 6,8 puntos, con una efectividad del 58% en tiros de 2, y 3,5 rebotes de media por encuentro.

El nigeriano Adedeji Adekunle Ibitayo, de 26 años, 1’93 m., afronta su tercer año en España después de haber militado en el Eurogolegio Casvi en Liga EBA (2017) y en el Real Murcia y en el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano (2018). Sus números, a juicio de la dirección técnica del Jafep Fundación Globalcaja La Roda, son destacados con 21,07 minutos, 11,42 puntos, 51% en tiros de 2, 38% de 3, y 4,5 rebotes en 45 partidos en nuestro país.

Ibitayo

El alero-escolta de Evaston (Illinois) comenzó su andadura en el baloncesto en la prestigiosa Universidad de Akron (NCAA I), en 2011. Cuatro años después jugó en el Vardar de Macedonia (2015 y 2017) y en el Spartak Subotica de Serbia (2016). “Nos va a dar muchísimo físico en el perímetro”, comenta Sergio Vicente. “Es un complemento perfecto para Pablo Córdoba, más tirador de ‘pick and roll’; Ibitayo es muy corpulento para el puesto de 2, con un salto vertical y una facilidad para jugar por encima del aro muy destable, que finaliza muy bien las jugadas a campo abierto”, concluye.

Con los fichajes de Tejera e Ibitayo, ya son 7 los jugadores presentados de la plantilla del Jafep Fundación Globalcaja La Roda tras Javier Hernández, Kevin Navarro, Pablo Córdoba, Guillermo Bastante y Sami Eleraky.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.