El Alba suma un punto en su visita al Heliodoro Rodríguez López (0-0)

CD Tenerife - Albacete Balompié

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita al CD Tenerife, después de empatar 0-0 en el partido correspondiente a la Jornada 13 de Segunda División, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Puso en liza Ramis a los mismos hombres que la pasada jornada vencieron con claridad al Nástic de Tarragona. El Alba entró bien al partido, con personalidad, buscando la portería tinerfeña. Eugeni, a los nueve minutos, estuvo a punto de marcar el primero, con un disparo desde la frontal que sacó Dani Hernández con una buena intervención.

Minutos más tarde fue Susaeta el que la puso fenomenal al punto de penalti. Ortuño cabeceó un balón que salió rozando el palo izquierdo de la portería local. Apenas un minuto después continuó el peligro del Alba, con un lanzamiento de Olivera que detuvo en dos tiempos Dani Hernández.

Poco a poco fue tomando el pulso al partido el CD Tenerife. Al Alba cada vez le costaba más combinar en el centro del campo. Y empezaron a llegar las ocasiones tinerfeñas. Malbasic, Acosta y Nano lo intentaron ante la portería de un Tomeu Nadal que cada vez veía cómo el peligro estaba más cerca de su meta. Con el empate inicial se llegó al descanso, pero con la sensación de que los tinerfeños estaban mejor posicionados en el terreno de juego.

En la segunda mitad continuó el guión de los últimos minutos, con un CD Tenerife más peligroso. Malbasic cabeceó desviado en la primera llegada de la segunda mitad. Después, desde la frontal, de nuevo Malbasic remató, en esta ocasión desviado. Y más clara aún fue la que tuvo el delantero tinerfeño en el minuto 61, con un disparo ajustado al palo al que respondió Tomeu Nadal sacando una gran mano para evitar el gol.

Sufría el Alba, que a balón parado estuvo cerca de desnivelar la balanza. En una falta que puso Susaeta, Zozulia cabeceó prácticamente en el área pequeña. Dani Hernández sacó la pelota como pudo. En el rechace, Gentiletti mandó su remate fuera. Ahí rozó el gol el cuadro albaceteño.

Reforzó Ramis el centro del campo con la entrada de Malsa por un Febas que arrastraba una cartulina amarilla. Más músculo para contener el juego en la medular, ya que el CD Tenerife estaba ganando la partida en esa zona del campo. Arriba ya había entrado Rei Manaj en el lugar de Ortuño. Con los cambios mejoró el Alba, que reclamó penalti en una acción en la que Arroyo fue obstaculizado a la hora de rematar a portería. Una jugada en la que el colegiado no señaló nada, pese a las protestas de los jugadores manchegos.

Un fuerte golpe entre Gentiletti y Naranjo dejó al argentino fuera del partido, por lo que Caro tuvo que entrar en su lugar después del cabezazo entre ambos. Fue el tercer cambio de Ramis, que tuvo que abortar la entrada de Acuña, que justo antes de esa acción estaba preparado para ingresar en el terreno de juego.

Naranjo no llegó por milímetros a un pase de Malbasic, que previamente había dejado atrás a Caro con un gran movimiento. El gol rondó la meta albaceteña, pero afortunadamente para el Alba Naranjo no impactó con la pelota. En el tiempo añadido llegó otra ocasión peligrosa para los tinerfeños, con un remate dentro del área que tocó en el palo. Respondió el Albacete Balompié en la siguiente acción y también la jugada terminó en la madera. El disparo de Rei Manaj fue al poste en una ocasión que pudo significar el triunfo manchego.

Al final, el Alba sumó un punto que le mantiene en la quinta posición de la clasificación, con 21 puntos. En la próxima jornada recibirá al CD Lugo en el Estadio Carlos Belmonte, el domingo a las 18:00 horas.

*Foto: LaLiga.

Share Button