El Tobarra CB cede ante su público con el Lujisa Guadalajara (72-80)

Tobarra CB - Lujisa Guadalajara

Tobarra CB y Lujisa Guadalajara protagonizaron un derbi regional en la segunda jornada de la Liga EBA en un duelo que se mantuvo muy equilibrado durante la mayor parte del encuentro y que se inclinó a favor del conjunto alcarreño por 72-80.

El partido comenzó con intercambio de canastas por parte de ambos equipos sin que hubiera un claro dominador. El partido tenía ritmo y las acciones ofensivas se imponían a los sistemas defensivos. El equipo tobarreño, que estrenaba categoría como local, tomaba cierta iniciativa en el electrónico y terminaba los primeros diez minutos con un 22-17 favorable.

En el segundo cuarto el Tobarra CB continuó con su dominio en el marcador y suyo empezó a ser también el dominio en el juego. El acierto del tiro exterior unido a la velocidad de sus acciones propiciaba que  el entranador de Guadalajara se viese obligado a pedir un tiempo muerto cuando la distancia en el marcador alcanzó los doce puntos. El equipo alcarreño fue recortando poco a poco las diferencias para alcanzar el descanso con una mínima ventaja local reflejada en el 45-42.

En la reanudación se vio otro partido, el Lujisa Guadalajara no tardó en empatar el partido y comenzó a tener pequeñas ventajas ante un Tobarra CB que parecía no tener ideas en ataque y donde las acciones individuales lograban que el partido se mantuviese con un marcador incierto. Al final de este tercer acto el resultado era de 60-62.

El último cuarto estuvo lleno de emoción aunque fue el conjunto morado del Guadalajara quién desde el principio se mantenía por delante. Los jugadores alcarreños parecían llegar más frescos a los momentos decisivos del choque y eso propició pequeñas pero significativas ventajas que hizo al Tobarra CB remar contra corriente ante un rival que supo manejar el final del partido y tirar de experiencia para rematar una trabajada victoria por 72-80.

La próxima semana el Tobarra CB afronta la tercera jornada con un viaje a las Islas Canarias donde se enfrentará al equipo de Lanzarote Conejeros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.