UDAF vence y sella su ascenso a la Tercera División de fútbol sala

UDAF Albacete

La Unión Deportiva Albacete Futsal (UDAF) jugó como visitante su último partido de la temporada frente a El Robledo. Necesaria era la victoria para los albaceteños en la visita a la localidad ciudadrealeña (1-9).

Y el partido se saldó con una holgada victoria de los albacetenses que, tras un inicio de partido flojo, pronto supieron reaccionar y llegar al descanso con un marcador de 1-4; ya en el segundo tiempo ampliaron la diferencia con cinco tantos más ante un Robledo venido a menos.

La temporada de la UDAF se ha marcado por la regularidad y la constancia en el trabajo, así como del compromiso, la entrega y la ilusión de jugadores y cuerpo técnico. Si bien es cierto que a todos sorprendió el nivel de la categoría, el quipo desde las primeras jornadas se ha sabido mantener en plena lucha por el puesto de ascenso directo. Dicha competencia y calidad de los rivales ha propiciado que el ascenso no se consolidase hasta la última jornada de liga, pero finalmente, así ha sido.

El propio entrenador, Tomás Zafrilla, marca como partido clave la derrota que sufrieron en casa de Alcázar de San Juan, la cual no medró el espíritu del equipo sino todo lo contrario. También destaca su plantilla a nivel no solo profesional, sino también personal, de esfuerzo y compromiso.

Por otro lado, Álvaro Castillo, como capitán del equipo, quiere recalcar el carácter competitivo y la ilusión depositada, agradeciendo a sus compañeros, entrenadores, afición y colaboradores este año tan completo.

Con este ascenso concluye la fase liguera, que se salda con la consecución del objetivo planteado a principio de temporada y con una valoración positiva de la misma. Frente a las dificultades de formar un club y un equipo desde cero con todo lo que ello conlleva, la UDAF ha sabido solventar los problemas que le salían al paso, poniendo así su granito de arena en el deporte de la ciudad de Albacete.

El club se centra ahora en preparar el Mundial Futsal 2019, evento que se celebrará en la ciudad francesa de Nantes el primer fin de semana de junio. Allí participará la UDAF con sus equipos masculino y femenino, en lo que será, sin duda, una gran experiencia que servirá como colofón a esta temporada 2018/19.

Share Button