El EAS CP La Roda inicia la Liga Cadete con un triunfo en Valdepeñas (41-62)

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda debutó con victoria en la Liga Autonómica Cadete. El conjunto rodense venció a domicilio al Baloncesto Valdepeñas, por 41-62, en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B en la competición.

Por diversos motivos el equipo viajó con varias bajas al partido, afrontando el choque conscientes de que el Baloncesto Valdepeñas es un rival duro siempre en su casa, y así lo demostró a lo largo del partido. La primera parte fue muy trabada, con muchas imprecisiones y poco ritmo. Todavía se notaba que el equipo está empezando y queda mucho trabajo por delante. Con 26-29 se llegó al descanso.

En el tercer cuarto más de lo mismo, poco acierto y poca velocidad en las acciones rodenses, unidos a despistes en defensa y en el rebote. No conseguían distanciarse del Baloncesto Valdepeñas, que luchaba sin parar, aunque el desgaste en el equipo local empezaba a notarse. Fue en el último cuarto cuando el EAS CP La Roda jugó un baloncesto con más intensidad en defensa y pudiendo correr, estando además acertados en el tiro exterior. Un parcial de 4-22 en este cuarto para el EAS dejaba el resultado final en 41-62.

Primera victoria para el equipo cadete regional rodense, que tiene por delante mucho margen de mejora todavía. La semana que viene debutarán en casa ante, probablemente, el principal favorito al campeonato, el CB EBA de Albacete. Será el sábado a las 12 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Share Button