El equipo absoluto del Waterpolo Albacete gana la Liga de Castilla-La Mancha

Waterpolo Albacete, campeón de Castilla-La Mancha

El pasado fin de semana varias categorías del Club Waterpolo Albacete disputaron diferentes partidos. El equipo absoluto se proclamó campeón de la Liga de Castilla-La Mancha tras la celebración de la última jornada.

El viernes, el equipo femenino se desplazó hasta Almansa para disputar un partido de la Liga Murciana, en el que las chicas albaceteñas, a pesar de mejorar la imagen dada en el último partido precisamente también frente a las almanseñas, obtuvieron una abultada derrota por 10-4, en el que los fallos de concentración en defensa unido a la falta de puntería en ataque impidieron a las albaceteñas acercarse en el marcador, que fue dominado en todo momento por las locales.

El sábado, el equipo infantil, desarrollo y absoluto viajaban a Valdepeñas a disputar la última jornada de la Liga CLM. Comenzaban los equipos infantiles. Con la liga ya conquistada por los talaveranos del Poseidón, al no jugarse nada, ambos equipos saltaron al agua con jugadores alevines y benjamines. Los albaceteños, más rodados que los locales en esta categoría, imprimieron un juego superior, que les sirvió para lograr una cómoda victoria por 3-9, que deja a los albaceteños con la segunda plaza de la clasificación.

El siguiente partido enfrentaba a los equipos de categoría desarrollo, con plantillas mixtas y jugadores con menos experiencia, los equipos fueron poco a poco asentándose en el agua. El Valdepeñas, ya campeón de la categoría, dio minutos a sus jugadores menos habituales, cosa que aprovecharon los albaceteños para lograr una nueva victoria, con tramos de buen juego que muestra la mejoría que poco a poco van adquiriendo los jugadores y jugadoras del club.

Por último se enfrentarían los equipos absolutos. Con una cómoda ventaja para los albaceteños que dio la victoria en la ida de 8-1, al conjunto dirigido por Jesús López le valía hasta una derrota por no más de 7 goles para obtener el título. A pesar de que se presentaron a la cita con numerosas bajas y acudir con 10 jugadores (el propio Jesús volvió a jugar de portero ante la ausencia de sus tres guardametas), los albaceteños salieron al agua muy enchufados, repitiendo la defensa efectiva del partido de ida, y buscando rápidas transiciones, lo que les permitió adelantarse rápidamente en el marcador y llegar a dominar plácidamente el partido con un 1-4. Pero el ambiente de esta piscina y las ganas de los locales nunca ponen fácil los partidos en Valdepeñas, y poco a poco el encuentro se fue igualando, hasta llegar al empate a 5 final, que dejó un buen sabor de boca a los ciudadrealeños, a pesar de que el título viajó de nuevo para Albacete.

Tras esta jornada y saberse que finalmente no se disputará la Copa CLM esta temporada, queda por disputar para el club los partidos de promoción de la Liga Valenciana. Los albaceteños conocerán la fecha y el rival durante esta semana.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.