El Waterpolo Albacete defenderá la categoría en la promoción de descenso

Ismael Sánchez, jugador del Waterpolo Albacete

El pasado sábado el equipo absoluto del Waterpolo Albacete viajaba hasta Valencia para enfrentarse en el último partido de la Liga regular al filial del Turia, en un encuentro en el que los manchegos necesitaban puntuar para eludir la promoción de descenso a Primera División.

Los albaceteños, a pesar de que acudían a la cita con 3 bajas que suplieron con canteranos, salieron dispuestos a plantar cara al campeón valenciano, y durante los primeros compases del partido así lo hicieron, llegando a adelantarse en el marcador hasta en un par de ocasiones, pero los locales, con un mayor y mejor banquillo, imprimieron un ritmo muy alto y constante durante todo el choque, que poco a poco fue agotando a los albaceteños, conscientes que no podían rotar tanto como los locales.

Tras la reanudación, el conjunto de la capital del Turia siguió con su ritmo trepidante, mientras que los albaceteños tuvieron que rotar para aguantar dicho ritmo, y fue ahí cuando el partido murió definitivamente. La notable diferencia se hizo palpable y los errores no forzados en defensa, junto con varios ataques que tuvieron que finalizar en gol y no lo hicieron, fueron el detonante de la derrota final por 14-7, que deja definitivamente al equipo albaceteño en el puesto de promoción, empatados a puntos con el Waterpolo Elx, pero los ilicitanos con el golaveraje a favor.

A falta de conocer fecha y rival al que tendrán que medirse los albaceteños para el duelo, que tendrá lugar en un par de meses, los posibles candidatos son: Puerta de Valencia (Almansa), que lidera la 1ª División, Petrer, Castellón B o San Vicente, puesto que equipos como Turia o Godella no pueden ascender debido a que ya tienen otro equipo en la máxima categoría valenciana.

El próximo sábado, los albaceteños reciben en una nueva jornada de la Liga Murciana al Waterpolo Thader, en categorías benjamín, alevín y desarrollo femenino, y a San Javier, en desarrollo masculino y absoluto.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.