El Waterpolo Albacete firma tres triunfos y dos derrotas ante Thader y San Javier

Waterpolo Albacete en la Piscina Juan de Toledo

El sábado en la Piscina Juan de Toledo se celebró una nueva jornada de la Liga Murciana de Waterpolo. Los equipos que visitaron la capital manchega fueron Thader con sus equipos de escuelas y San Javier en categoría desarrollo y absoluta.

Comenzaban la jornada los benjamines frente al Thader. Partido que decidiría el título de Liga, puesto que ambos equipos llegaban con opciones. Los albaceteños tenían que defender la victoria por un gol obtenida en la piscina de Molina del Segura, pero los visitantes salieron a por todas, con una idea de juego basada en los contragolpes, y los jóvenes albaceteños, quizás por la presión del momento, no supieron parar a los atacantes. A pesar de eso, se llegó al descanso con una desventaja de 5-6 y hasta el 4º de los 6 periodos con igualdad en el marcador, pero un mal quinto tiempo (parcial de 1-4) decantó el partido y el título liguero para el Thader.

Los siguientes en enfrentarse serían los alevines. Los albaceteños, con un juego táctico superior, se deshicieron sin problemas de los de Molina del Segura, con un marcador contundente, 14-1.

Cerraban la primera tanda los infantiles, en el partido más igualado de la tarde, con alternancia en el juego y el marcador para los dos equipos, pero varios errores no forzados en defensa y la no materialización de las jugadas en ataque, hicieron que finalmente los murcianos se llevaran el gato al agua por un ajustado 9-10.

Sin tiempo de descanso, los albaceteños recibían al Waterpolo San Javier. El equipo desarrollo cuajó un muy buen partido, serio en defensa y efectivo en ataque, aprovechando los contragolpes gracias a los espacios que dejaba la defensa visitante. Tras un primer tiempo arrollador (8-2), el entrenador local dio más minutos a los jugadores más jóvenes, que tuvieron todo el segundo tiempo para demostrar su juego, terminando con victoria clara para los manchegos por 13-4.

Por último se enfrentarían los equipos absolutos. Los albaceteños, a pesar de adelantarse rápidamente en el marcador con un buen tiro exterior, no terminaron de entrar en el partido, propiciando una rápida remontada de San Javier, pero poco a poco los locales fueron encontrando las jugadas para perforar la portería visitante, llegando al descanso con un favorable 7-2. Tras la reanudación, el entrenador quiso dar más minutos al resto de jugadores, y aunque el tercer cuarto terminó en tablas, lo que dejaba el marcador en 9-4 a falta del último cuarto, los albaceteños se relajaron, lo que propició un desajuste en el juego, que supo aprovechar bien el San Javier para acercarse en el marcador, pero no fue suficiente, y un último arreón local dejó la victoria en la piscina albaceteña, por 12-8.

La próxima semana el Waterpolo Albacete vuelve a tener actividad en su piscina, ya que recibe al Waterpolo Valdepeñas en una nueva jornada de la Liga de Castilla-La Mancha, en un duelo que dictaminará quien llega con ventaja a la jornada final para alzarse con el título de campeón regional.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.