El Waterpolo Albacete cede ante el poderío del líder Waterpolo Turia

Nacho de Domingo

El pasado viernes el Waterpolo Albacete recibía en la penúltima jornada de la liga valenciana al actual campeón de la categoría, el filial del Waterpolo Turia, que se impuso con claridad al cuadro local.

El gran ambiente en la piscina alentó a los albaceteños, que empezaron muy enchufados, y con una buena defensa y las jugadas ensayadas en ataque consiguió terminar el primer cuarto con 2-4 en contra, pero metidos de lleno en el partido. En el segundo cuarto las cosas seguirían igual al principio, pero el mayor fondo de armario de los valencianos se hizo notar, y cuando los jugadores locales comenzaron a flaquear debido a la gran intensidad del partido, los visitantes no fallaron y abrieron brecha antes de llegar al descanso, 4-9.

Tras la reanudación, los albaceteños salieron con un equipo totalmente compuesto por cadetes y juveniles, buscando dar algo de descanso a los titulares, cosa que el conjunto valenciano aprovechó para abrir una brecha más grande en el marcador. Finalmente con el partido ya resuelto, los jugadores albaceteños bajaron los brazos, mientras que el Turia siguió a lo suyo, dejando el marcador en un contundente 8-20.

Con esta derrota los albaceteños están obligados a puntuar en el último partido de liga, que precisamente es contra el Turia en su piscina. En caso de no conseguirlo, se verán obligados a jugar la promoción contra el subcampeón de la Primera División Valenciana, para mantener la categoría en División de Honor.

Mientras tanto, la próxima semana, las distintas categorías del club se dividen para afrontar varios compromisos de las ligas Castellano-manchega y Murciana. Los equipos de desarrollo masculino y absoluto masculino viajarán a San Javier, mientras que las categorías infantil, femenino, desarrollo femenino y absoluto masculino viajarán a Talavera de la Reina.

Share Button