El Waterpolo Albacete saca una única victoria ante el Waterpolo Carthago

Equipo femenino del Waterpolo Albacete

Volvió el waterpolo a la ciudad de Albacete, donde el equipo local se enfrentó al Waterpolo Carthago en categorías femenino “B”, Desarrollo “A” y “B” y Absoluto Masculino, donde sólo el equipo absoluto pudo conseguir la victoria.

Comenzaron la ronda de partidos las chicas del equipo B. Las albaceteñas, con un conjunto formado íntegramente por chicas que llevan jugando menos de un año, poco pudo hacer ante las visitantes, que con unas ideas más claras y ordenadas, y aprovechando la mejor forma de natación, lograron una cómoda victoria por 6-16, aunque las sensaciones para los entrenadores con este grupo nuevo de chicas son más que positivas, ya que la actitud de las chicas, las ganas de aprender y su juventud, hacen presagiar que si siguen en esta línea, en unos años darán muchas alegrías al club.

Los siguientes partidos fueron de la liga de desarrollo, una liga que sirve para dar minutos a los jugadores mas nóveles. El desarrollo A salió derrotado por 2-5, en un partido bueno en defensa pero nefasto en ataque. El desarrollo B, compuesto mayoritariamente por varias chicas del femenino B y algunos chicos infantiles, disputó un gran partido, y a pesar de ir por debajo en todo momento, no le perdió nunca la cara al encuentro, vendiendo muy cara la derrota, que sería por 9-11.

Finalmente llegó el turno de los equipos masculinos. Gran partido el vivido en la piscina albaceteña. Los locales, a pesar de las bajas, se presentó con un equipo muy joven, compuesto por más de la mitad de jugadores cadetes, salió muy enchufado al encuentro, anotando en sus primeros ataques, y consiguiendo una rápida ventaja de 3 goles a 1, pero los visitantes, con un equipo muy fuerte físicamente, no le perdieron la cara al partido, y tras el descanso, al que se llegó con ventaja mínima para el Albacete, conseguían darle la vuelta al marcador, pero un gran arreón local, con 3 goles en 2 minutos, volvió a dar la vuelta al marcador, y en el último cuarto se terminó de concretar la remontada, obteniendo la mayor ventaja de todo el partido, de 3 goles, aunque el Carthago luchó hasta el final y consiguió anotar un último gol, para dejar el partido en el 9-7 final.

Tras esta jornada, el próximo sábado vuelve la competición a Juan de Toledo, donde se darán partidos de la Liga regional y la Valenciana.

Abrirán la jornada los equipos benjamín y alevín del Waterpolo Albacete, que se enfrentarán entre ellos con sus equipos A y B de cada categoría, al ser los únicos participantes en la liga de Castilla la Mancha. Seguirán los equipos desarrollo y absoluto “B”, que se medirán a Madridejos, para cerrar con el plato fuerte de la tarde, en el encuentro de División de Honor Valenciana que medirá al equipo absoluto A del Waterpolo Albacete contra el Olivar, en un duelo directo para evitar el descenso de la categoría de oro de la Comunidad Valenciana.

Share Button