El Waterpolo Albacete saca dos victorias frente al Waterpolo Carthago

Waterpolo Albacete Benjamín

El pasado fin de semana las categorías inferiores del Waterpolo Albacete se desplazaron a Cartagena para disputar los partidos de la Liga Murciana frente al Waterpolo Carthago, obteniendo 2 victorias y 3 ajustadas derrotas.

Los benjamines del club se impusieron en su debut oficial en la competición con total claridad al conjunto cartagenero, desde el inicio, con un equipo titular muy potente, que demostró un gran acierto de cara a gol y con un magnífico partido del portero albaceteño Mateo Contreras. Victoria clara por 8-20.

El equipo alevín jugaría 2 partidos. El primero, frente al Alevín “A” del Carthago, que contra un equipo físicamente superior en edad, estatura, fuerza y peso, disputó un gran partido de todos sus jugadores, titulares, suplentes y ambos porteros, demostrando un gran nivel de waterpolo, entrega y coraje, aunque no fue suficiente, y el equipo local se llevó la victoria en los compases finales del partido, tras una gran remontada anterior del conjunto albaceteño, pero finalmente no pudo sumar ningún punto, vendiendo muy cara la derrota por un ajustado 10-9.

Se desquitarían los jóvenes jugadores manchegos frente al Alevín “B”, un equipo menos rodado que ofreció poca resistencia a los albaceteños, que sirvió para dar minutos a todos sus jugadores, que aprovecharon para marcar todos ellos varios goles, dejando el marcador en una abultada victoria por 3-17.

Waterpolo Albacete Alevín

El partido infantil fue a parar para los cartageneros, aunque no fue hasta los minutos finales cuando consiguieron cerrar el partido. Los errores de marca en defensa de los jugadores albaceteños fueron claves, y la buena intervención del portero local evitó una posible remontada, obteniendo una derrota por 7-5.

Por último, el equipo de desarrollo, que estaba compuesto prácticamente por las chicas nuevas del club, disputó un nuevo partido, que sirve para que se vayan rodando, aunque los errores típicos de la inexperiencia fueron cruciales para el resultado final, que fue de 9-6 para Carthago, pero el objetivo de este equipo es seguir sumando minutos y experiencia, y poco a poco las chicas van adquiriendo conocimientos y mejoría.

El próximo sábado, los albaceteños reciben en su piscina de Juan de Toledo al mismo club, pero con encuentros de diferentes categorías: Desarrollo “A” y “B”, femenino y masculino absolutos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.